AstraZeneca

Cada vez son más los países que suspenden la vacunación con AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) garantice que no hay riesgo en su uso, después de varios casos de muerte o graves efectos secundarios en algunos países.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha declarado sobre este asunto que suspenden la vacunación hasta que recibamos un escrito de la EMA que contenga un diagnóstico claro y confirmado que diga que se puede administrar la vacuna de AstraZeneca”.

La suspensión del uso de AstraZeneca es especialmente problemática en Bulgaria, un país que ha apostado principalmente por este fármaco y al que los problemas de distribución, junto al escepticismo de la población, han convertido en una de las naciones que más lentamente está inoculando.

¡Tomadura de pelo! En La Rioja están vacunando con los mismos lotes de AstraZeneca que han provocado la suspensión de la vacunación en países como Dinamarca, Noruega e Islandia

Por otro lado, en Andalucía se han inmovilizado 1.200 vacunas, también de AstraZeneca, por precaución tras los efectos secundarios que se están produciendo tras la inoculación de este brebaje en otros países. El titular de salud andaluz, Jesús Aguirre, ha declarado que mantendrán esos lotes retenidos a la espera, también, de la resolución definitiva de la Agencia Europea de Medicamentos.

Desconocemos los motivos por los que en España hay tanto miedo a, directamente, dejar de vacunar con ese potingue con las noticias que se están produciendo. Parece que aquí la seguridad de las personas importa menos que en otros países, una nueva demostración de la clase política que tenemos que aguantar.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL