Llevamos todo este año sufriendo decepción tras decepción con una gran parte de las noticias que vamos conociendo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también de las policías municipales y locales. Parece que se han venido arriba con la excusa del virus y son muchas las irregularidades, e incluso ilegalidades, que están cometiendo con muchos ciudadanos por “delitos” tan “graves” como no llevar la mascarilla puesta, no ponerse gel hidroalcohólico o pasarse en 10 minutos del toque de queda.

Y lo peor es que parece que todavía no se han enterado que todas esas órdenes que cumplen persiguiendo a los ciudadanos de esa forma son ilegales, es más, los que están acosando a los ciudadanos con esas historias están poniendo en riesgo incluso su carrera, puesto que están cometiendo un delito de prevaricación.

Mención aparte merecen las policías locales y municipales que tienen algunos agentes que van por sus ciudades como si fueran el sheriff y tratan a sus conciudadanos, de quien viven, como si fueran delincuentes, ya no solo por el tema del virus, también por aparcar en doble fila o pasarse con el ticket de la O.R.A., después hay que ver a esos mismos que van de generales cómo actúan cuando se enfrentan a delincuentes de verdad.

Que no se nos enfade quien no actúe así, si no actúa de esa forma no tiene por qué darse por aludido, en todas las profesiones hay ovejas negras.

Y hablando del cuerpo de Policía Local nos hemos encontrado con un tiuit de la Policía Local de Albacete que nos ha dejado completamente alucinados. Y es que entendemos perfectamente que un vendedor ambulante que no tenga licencia puede cometer una irregularidad, pero mostrar una fotografía en las redes sociales mostrando los calcetines y la ropa interior que se le ha incautado con el escudo del cuerpo como si hubieran desarticulado a un comando terrorista, a unos narcotraficantes internacionales o al mismísimo líder de Al Qaeda, nos parece un poco excesivo.

Debería hacerse un favor a sí misma la Policía Local de Albacete y eliminar ese ridículo tuit, más que nada para que todos nos los tomemos un poco en serio, sobre todo los habitantes de Albacete. Y es que no puede ser más ridículo, nos da la sensación que está consiguiendo el efecto contrario al deseado.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. Con dos huevitos y un palito, los de la DEA unos amateur, podéis hacer una serie porque tema tenéis… guapetones.

  2. Vaya con la DEA de Albacete, seguro que Marlasca os va a condecorar, seguir así “machotes”.

Comments are closed.