El juzgado de instrucción nº 4 de Valencia ya conocía, a través de sus Diligencias Previas 66/2021, una primera denuncia que interpuso ACODAP informando que en el juzgado de lo Mercantil nº 3 de la Ciudad del Turia se estaba produciendo el saqueo de las empresas concursadas del locutor deportivo: “Patrimonial Espacial 47 S.L.”, “Ingrade S.L.” y “Freepublic S.L.”

ACODAP acaba de presentar una segunda denuncia penal contra el secretario del juzgado de lo Mercantil, José Víctor Sanz Gordon, por considerarlo colaborador necesario de la trama corrupta.

Julio Insa, el popular locutor deportivo de la Comunidad Valenciana y socio de ACODAP, había denunciado sin éxito la trama en infinidad de ocasiones, tanto en el juzgado de guardia como la fiscalía, además de en los propios juzgados de lo mercantil. También había llevado sus quejas al colegio de abogados y al decanato de los juzgados de Valencia. Para su comprensible desesperación, ninguno le hizo el menor caso. El periodista no entendía el porqué de tanto desatino.

La primera denuncia de ACODAP

ACODAP, la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por Fernando Presencia, el ex juez decano de Talavera de la Reina, en su primera denuncia ante el juzgado de guardia señaló indiscutibles evidencias de la existencia de “una banda de perfil claramente criminal que se dedica a amañar concursos de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Valencia. La banda es tan “profesional” que tiene constituida una S.L. (Sociedad Limitada mercantil) que utiliza para la operativa de sus delictivos manejos. Es una empresa empleada como tapadera de sus fraudes.”

La citada sociedad pantalla, constituida al efecto, se denomina (razón social) “Barbeta y Jover Concursales S.L.” y su objeto social (no se andan con disimulo) consiste en: “el asesoramiento, preparación, documentación, preparación de solicitudes de declaraciones de concurso de los clientes, y presentación de las mismas en su representación. Y el ejercicio del cargo de administrador concursal”.

En esa primera denuncia se resaltaba que: “En principio el objeto social de la mercantil denunciada podría parecer normal si no fuera por un detalle, y es que lo que se pretendía realmente era que, una vez se presentaban las solicitudes de concurso en nombre de sus clientes, los denunciados debían perseguir también que se les nombrara como administradores concursales, lo que no solo está prohibido por la Ley Concursal (art. 65.1 TRLC), sino que además constituye un delito de corrupción en los negocios castigado en el artículo 286 bis del Código Penal”.

Esto que aparece puntualizado en el anterior párrafo es precisamente el escenario que se materializó en el caso de Julio InsaEl abogado denunciado, Francisco Javier Jover Sáez, decidió urdir la trama delictiva cuando el juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia le nombró administrador concursal de una pequeña empresa perteneciente a este locutor deportivo damnificado (“Patrimonial Espacial, 47 S.L.”) que prácticamente no tenía activos (bienes) en su balance. El avispado abogado, carente de la mínima integridad personal ni profesional, comprobó que el grueso del patrimonio inmobiliario del periodista estaba repartido entre dos empresas más. Fijó entonces sus ambiciosos intereses ilegítimos en otras sociedades limitadas que hasta ese momento no estaban en concurso de acreedores (“quiebra” en jerga popular). Se trata de las mercantiles “Ingrade, S.L.” y “Freepublic, S.L.”

A partir de entonces, el administrador concursal Jover convenció a Insa mediante engaños para que fuera su cliente. A renglón seguido le presentó a quien debía ser su “asesor financiero y económico”, Francisco Javier Barbeta Rubio, el segundo de los denunciados como componente de la engañosa trama. En este entramado Barbeta debía ser contratado a través de su empresa “Centifec, S.L.”, la misma que recibiría los pagos.

Con objetivo de repartirse el dinero de los pagos “a escote” llegado el momento de pillar, Jover Barbeta constituyeron su empresita “Barbeta y Jover Concursales, S.L.”. Más tarde la parejita de tunantes presentaría los concursos de acreedores “voluntarios” (y nunca necesarios) de “Ingrade, S.L.” y “Freepublic, S.L.”, empleando para hacerlo la firma de un testaferro, que era la abogada ya fallecida Yolanda Hernández Boluda.

Según lo que habían planeado entre ellos, los innecesarios concursos voluntarios se unieron engañosamente para seguidamente acumularlos al que ya se estaba tramitando en el juzgado Mercantil nº 3 de Valencia, con Jover como único administrador concursal, como forma trapisondista de desvalijar a Julio Insa. Entonces el abogado infiel ralentizó el procedimiento mientras los socios amañadores y fuleros se apropiaban de los alquileres y las rentas procedentes de los bienes del concurso, incluyendo hasta el coche del periodista.

Dentro del mismo modus operandi, los defraudadores decidieron no anotar las declaraciones de concurso en los Registros de la Propiedad para no levantar sospechas en el momento de apoderarse también de los inmuebles. La estrategia consistía en adjudicar las fincas a fondos buitre, y a algunos amiguetes, para terminar recalando en las manos del psicópata Jover y su ayudante Barbeta, sin que los funcionarios de los distintos registros se dieran cuenta del amaño.

La anormal y embaucadora situación se prolongó durante a lo largo de cuatro años, hasta que Julio Insa fue consciente del enorme engaño y en 2016 contrató a un nuevo abogado. Entonces denunció a Jover Barbeta en el juzgado de guardia.

ACODAP acaba de presentar la segunda denuncia

Hace menos de dos semanas cuatro individuos asaltaban y forzaban la puerta de la segunda residencia del periodista deportivo, que también se encuentra en el concurso de acreedores, y arrancaban la alarma por las buenas.

Según la denuncia que interpuso la esposa de Julio Insa en dependencias de la Guardia Civil: “Los asaltantes forzaron la puerta de acceso mediante el procedimiento que emplean los cacos conocido como RESBALON, el que utilizan habitualmente los delincuentes para acceder a viviendas. Causaron diversos daños y manipularon el sistema de alarma mediante inhibidores, marchándose velozmente del lugar al ser sorprendidos por los vecinos”. El autor principal del asalto a la vivienda fue identificado posteriormente como Antonio Javier Carrascosa Pla.

Esgrime ahora ACODAP en su segunda denuncia ante el juzgado de guardia que: “En un escrito que presentó posteriormente este individuo en el juzgado de lo Mercantil nº 3 de Valencia reconocería su autoría e implicaría también en los mismos hechos al secretario del juzgado, José Víctor Sanz Gordon, quien inexplicablemente no hace nada siendo conocedor del hecho delictivo, encubriéndolo con su silencio. Esto es algo totalmente inexplicable porque el secretario tiene la inexcusable obligación de perseguir de oficio los delitos por cuestión del cargo que ostenta.

Sigue diciendo la asociación “De esta manera empezarían a encajar las todas piezas de este enrevesado puzle y cobrarían su verdadero y real sentido lo que aparentaban ser meras irregularidades cometidas por el secretario judicial inducido por el administrador concursal, para convertirse ahora en pruebas de un plan preconcebido y ejecutado por una verdadera organización criminal. Esperemos a comprobar qué dice y hace ahora el juez del Mercantil 3 al conocer las escandalosas maquinaciones del espabilado LAJ de su juzgado.

Pero la cosa no acaba aquí. Habrá nuevas sustanciosas denuncias, pues fuentes del entorno próximo a los juzgados levantinos han informado a ACODAP que en esta organización criminal podrían estar implicados más personajes. La asociación contra la corrupción lo está investigando a fondo. Las pistas que señalan a otros componentes de la trama surgen claras y reveladoras.

Informaremos sobre los avances y progresos de esta nueva denuncia.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

5 Comentarios

  1. Son grandes, son una esperanza y rayo de luz entre tanta basura :/

    Si tuvieran merchandising un par de camisas sí me compraba y una gorra para lucirlas y ponérmelas con orgullo, y que ACODAP sea la excepción que confirma la regla, y no la norma…. 🙁

    Me gustaría saber, si se sabe algo más, de la chica que “raptaron”.

  2. En este pais, si quitaran todas las mafias que exiten, creo que nos quedabamos en unos 15 millones de habitantes.

  3. Pues claro que deben de haber más,como la jueza pedosatanista del Caso Bar España de Castellón,o el juez Rull que llevo el caso de las niñas de Alcácer y de María Edite la portuguesa,la que decía ser amante de Julio Iglesias,hace unos días un tribunal de Miami anuló las sentencias amañadas de estos jueces,y ese sinverguenza no es hijo de Julio Iglesias,además de haber estado relacionado con lo de Alcácer.Y amigos de Mónica Otra y del hermano de Puig…por qué están los que están en el gobierno ‘valenciano’?,son un grupo del Rat penat catalanistas,no de los valencianistas católicos.Acuden a un selecto Casino donde se reúnen,y visitan actuaciones como las de Marina Abramovich,que estuvo un día antes de la desaparición de la niña mallorquina,y que marchó a Madrid a hacer el ritual satanista en el Valle de los caídos.

  4. Señores, España y el mundo entero esta todo corrompido por la maldad y la codicia de estos plutocratas, masones ,etc… que juegan a ser DIOS, deberian estar colgados en la plaza del pueblo como hacian antes,luego dicen que Franco, yo no soy franquista pero seguro que si estubiera aqui y ahora esta gentuza no asomaba los bigotes por España “”””,FRANCO VUELVE AUNQUE SEA DE CABO”””

Comments are closed.