Nos hemos quedado completamente aterrados con la noticia que hemos leído en el medio británico ‘The Guardian‘ y que ha sido publicada el pasado día 13 de febrero. Según esta información, la asociación británica MENCAP, organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja con personas con problemas de aprendizaje, ha denunciado que las personas con discapacidades de aprendizaje, como podrían ser las personas con Síndrome de Down, no estaban siendo tratadas cuando enfermaban con COVID y que estaban sufriendo una discriminación al no recibir el mismo trato médico que recibiría cualquier otra persona.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Según se añade en la misma información, MENCAP ha denunciado que había recibido informes en enero de personas con discapacidades de aprendizaje a las que se les había dicho que no serían resucitados si se enfermaban con cornavirus. Por otra parte, la Comisión de Calidad de la Atención al Paciente denunciaba, también, que en diciembre habían tenido noticias que no se les había realizado una reanimación cardiopulmonar cuando era necesario y muchas de ellas habrían fallecido or este motivo. MENCAP denuncia que esas órdenes se dieron para exclusivamente para personas que padecieran algún tipo de discapacidad de aprendizaje.

Según el Servicio Nacional de Salud británico, en las cinco primeras semanas desde que se ordenó el tercer confinamiento en el Reino Unido, el 65% de los fallecimientos de personas con discapacidades de aprendizaje fueron provocadas por el coronavirus. Añaden, también, que las personas más jóvenes con discapacidades de aprendizaje, de entre 18 y 34 años, tienen 30 veces más probabilidades de morir de Covid que otras personas de la misma edad.

Según Edel Harris, director ejecutivo de MENCAP, “a lo largo de la pandemia, muchas personas con discapacidad de aprendizaje se han enfrentado a una terrible discriminación y obstáculos para acceder a la atención médica, con órdenes escandalosas de ni siquiera intentar practicarles una reanimación cardiopulmonar.

Añade que, “es inaceptable que en este grupo de personas tan golpeadas por la pandemia, ya que incluso antes de que existiera el Covid morían un  promedio más de 20 años más jóvenes que la población general, muchos se sientan tremendamente asustados y se pregunten por qué se han quedado fuera”.

La verdad es que leyendo este tipo de cosas nos quedamos sin palabras. Parece como si se estuviera aprovechando la excusa de la pandemia para practicar la eugenesia con muchas personas y con ello conseguir una especie de “perfección de la raza”. Si se dan cuenta es de sobra conocido que son los ancianos los que más están muriendo en los últimos meses, pero parece que se está dejando caer, también, a la parte de la sociedad “más improductiva” y que más atenciones necesita. Estamos completamente aterrorizados y nos preguntamos si esto mismo no se estará haciendo también en España.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Si teníais alguna duda, ya podéis ir disipandolas. Virus que a día de hoy ni se conoce que no paran de negar de donde vino y mucho menos reconocer su función. Ancianos y enfermos que gastan dinero, los primeros en morir, también ahora se destapa los discapacitados. Dudas alguien de la necesidad que tienen los médicos al pedirle al Gobierno los exonerar de responsabilidades. Si es que tenéis dudas estais muy verdes todavía.

Comments are closed.