SÍGUENOS EN TELEGRAM

La empresa de genealogía MyHeritage ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que da vida a personas fallecidas a partir de imágenes fijas, de fotografías antiguas, utilizando la tecnología DEEPFAKE.

La herramienta se llama DEEP NOSTALGIA y crea vídeos cortos a partir de una fotografía o una imagen fija. Utilizando esa herramienta podemos ver, por ejemplo, a un ser querido sonriendo o guiñándonos un ojo. A pesar de que MyHeritage ha reconocido que el software puede ser usado de forma maliciosa, dicen haber tomado medidas para evitar situaciones de ese tipo.

El fundador de MyHeritage, Gilad Japhet, ha dicho que “ver los rostros de nuestros queridos antepasados cobrar vida nos permite imaginar cómo podrían haber sido en realidad y proporciona una nueva y profunda forma de conectarnos con nuestra historia familiar”.

No sabemos a ustedes, pero a nosotros este software nos ha impresionado mucho, pero en el mal sentido, nos produce hasta miedo. Y ya no solo por el software en sí, resulta impactante ver moverse a alguien moviéndose a partir de una simple fotografía, sabiendo que está muerto y esos siendo un desconocido, imaginen ver a un ser querido.

Pero lo que más preocupación y miedo nos da es tener la certeza de que puede haber miles de herramientas de inteligencia artificial, que son absolutamente desconocidas para el gran público, y que pueden transformar la realidad de una forma negativa manipulando a las personas a través de una mentira. Es más preocupante imaginar cuántas cosas habrá de las que desconozcamos su existencia, que estas pequeñas dosis que nos ofrecen de programas sorprendentes.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Ya se está utilizando este u otro software similar, para crear vídeos de personas que “ya no están entre nosotros”.

Comments are closed.