Hace unos meses se publicaba en varios medios de comunicación que se había detectado que alguien podría estar haciendo negocio vendiendo horas de citas previas en el SEPE y que el Servicio Público de Empleo habría detectado estas irregularidades poniendo este hecho en manos de la Fiscalía para su investigación.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Este negocio “mafioso” funcionaría de la siguiente forma: a través de un programa informático, estos delincuentes están pidiendo citas al SEPE continuamente quedándose con todas las horas libres para ellos. Las personas que necesitan acudir al SEPE de verdad no podrían conseguir ninguna cita previa, debido a que todas las horas están ocupadas y solo las conseguirían pagando a los organizadores de la trama entre 40 y 90 euros por cita, tal y como informaba ‘La Vanguardia‘ el pasado mes de noviembre.

Debido a la situación actual son muchas las personas que necesitan solucionar sus asuntos con el SEPE debido, sobre todo, a los ERTE y la necesidad imperiosa de acudir con urgencia estaría provocando que los organizadores de la trama estuvieran haciendo un negocio redondo vendiendo horas. Según lo publicado por ‘La Vanguardia’ estos hechos se estarían produciendo en oficinas de Barcelona, Manresa, Pineda, Sabadell, Tarrasa y Cerdañola.

Han sido varias las fuentes que se han dirigido a nosotros de forma anónima las que nos han comunicado que detrás de toda esta trama podría estar un hombre de origen paquistaní y dueño de un supermercado en Sabadell, además de un abogado cuya localización desconocemos.

Lo que ya nos faltaba por ver son situaciones como estas. Delincuentes jugando con las necesidades de las personas y que estuvieran haciendo caja gracias a su sufrimiento. Esperemos que los delincuentes sean detenidos de inmediato y puestos a disposición de la justicia.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

1 Comentario

Comments are closed.