SÍGUENOS EN TELEGRAM

No cabe duda que ser amigo de Pedro Sánchez es una sustanciosa ventaja en la España de hoy. Francisco de Paula Polo es tan claro como escandaloso ejemplo de ello. De Paula, siempre en el círculo más íntimo del presidente del Gobierno, tras la llegada de Sánchez a La Moncloa pasó casi fugazmente por la Secretaría de Estado de Avance Digital.

Periodista Digital ha contrastado, de diversas fuentes oficiales, que Francisco de Paula Polo, percibió el año pasado, por ocho días laborables, la nada despreciable cantidad de 4.741 euros. De Paula venía de cobrar 112.388 euros por el mismo cargo en el año anterior 2019. No es funcionario. De esa cantidad, casi 35.000 euros corresponden al complemento de productividad. Desde el 29 de enero del año pasado es el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, un órgano nuevo, hecho a medida y dependiente directamente de Pedro Sánchez.

Tiene rango de subsecretario, según el Real Decreto que reestructura Presidencia del Gobierno publicado en el BOE de 28 de enero de 2020. Lo que no hemos podido consultar, tal y como ha comprobado Periodista Digital, es su sueldo, porque el Portal de Transparencia lo oculta.

Según el citado portal de Transparencia, Francisco de Paula Polo Llavata es Licenciado en Derecho y máster en Derecho (ESADE Business Scholl l- Universidad Ramón Llull), también asegura tener un Posgrado en Estudios Internacionales y Diplomacia (Centro de Estudios Internacionales, Universidad de Barcelona).

Además de su paso por la Administración de Sánchez, poco sabemos de su vida laboral, más allá de ser Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y de ser el creador de “actuable” (una startup española). El Portal de Transparencia afirma que “su éxito le llevó a la fusión con Change.org (la mayor plataforma de peticiones del mundo) donde ejerció como Director para España hasta 2017”.

Pese a haber permanecido poco más de un año en su pasado como Secretario de Estado, su cargo nos dejó una ‘perla’ de dudosa ética y nada estético: en septiembre de 2018 la empresa pública Red.es, de la que era presidente De Paula Polo, adjudicaba un contrato por valor de 750.200 euros a la empresa Adalid Inmark SL, filial de Inmark Europa SA. Se trata de una consultora de la que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, es socia desde 2014, según el Registro Mercantil.

El contrato de 750.200 euros públicos adjudicado por Red.es a la empresa de la esposa del presidente del Gobierno tenía por título «Servicios de formación en competencias para la transformación digital» y su objeto consiste en la “prestación servicios para proporcionar los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para adquirir competencias que les permitan afrontar procesos de transformación digital que afectan al desarrollo de los puestos de trabajo”.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

Artículo publicado por ‘Periodista Digital’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. ¿Cuánto nos ahorraríamos si se desconectara definitivamente a todos los Ministros de Asuntos sin Importancia, y a todos los parientes y amiguetes enchufados?

Comments are closed.