Debido a los importantes movimientos económicos que está provocando la “pandemia” del coronavirus, es bueno conocer cuáles son las reservas de oro por países y cual ha sido su evolución hasta el momento, mucho más si tenemos en cuenta que el oro es de los pocos valores seguros que existen y que, a pesar de lo que dijo el innombrable Pedro Solbes en su momento, su cotización sigue aumentando.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El World Gold Council (WGC) ha publicado una nueva lista de las reservas mundiales de oro. Contiene las existencias de oro nacionales oficiales a noviembre / diciembre de 2020.

Según este informe, la India ha aumentado sus reservas de oro en 3,7 toneladas hasta un total de 676,6 toneladas. Por el contrario, las existencias en Turquía disminuyeron en 2,8 toneladas a 544,2 toneladas. Esto también incluye el oro almacenado como garantía por los bancos comerciales en el banco central turco.

Kazajstán compró 1,6 toneladas y ahora posee oficialmente 387,6 ​​toneladas del metal precioso. El vecino Uzbekistán incluso agregó 8.4 toneladas de oro y ahora tiene 332.5 toneladas de reservas.

Como podrán comprobar, España se encuentra situada en el puesto número 21 de la lista con unas reservas de 281,6 toneladas. Hay que recordar que un algunos países no ofrecen estos datos como son Irán, Israel y Corea del Norte, entre otros. China no ofrece datos oficiales desde septiembre de 2019.

Reservas de oro por países mes de Febrero, PDF para descargar

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Si el socialista Pedro Solves se hubiera metido la mano en el culo en vez de firmar la venta de oro de las reservas de España todo habría cambiado.
    Lo que es ser economista socialista y corrupto ademas de no tener ni puta idea de el patron.
    La situación ahora con 280 Tm de oro un PIB de 1.150 millones de € y una deuda publica que alcanzara el mes de Abril el 150% del PIB es la QUIEBRA y si nos siguen prestando dinero es a cambio de vender barato valores importantes de la economia.
    Socialistas HGP

  2. Y SI ADEMAS AÑADIMOS EL ORO QUE SE LLEVARON LOS RO JOS PARA MOSCU Y MÉXICO ,SUBIRÍAMOS BASTANTES PUESTOS MAS

Comments are closed.