usuarios
SÍGUENOS EN TELEGRAM

La red social china TikTok ha llegado a un acuerdo por el que abonará 92 millones de dólares a usuarios que presentaron una demanda colectiva por espionaje de su aplicación. Algo que viene de lejos, pues ya en 2020 Anonymous acusó a la red social de espionaje, lo que se ha confirmado con este acuerdo.

Según informa Fox Business en un artículo que puedes leer en este enlace, ByteDance , la empresa matriz china de la popular aplicación de video TikTok , alcanzó un acuerdo de 92 millones de dólares tras una demanda colectiva de un grupo de usuarios en los Estados Unidos por el uso que la red social da a sus datos privados.

Las 21 demandas federales presentadas, algunas de las cuales se presentaron en nombre de menores, afirman que la aplicación TikTok “se infiltra en los dispositivos de sus usuarios y extrae una amplia gama de datos privados, incluidos datos biométricos y contenido que los acusados ​​utilizan para rastrear y perfilar a los usuarios de TikTok para el propósito de, entre otras cosas, la orientación de anuncios y las ganancias”.

También alegan las demandas que TikTok “transmitió ilegalmente el historial de visualización personal y privado de los miembros de la clase a terceros como Facebook y Google” y que la empresa no “divulga adecuadamente que los datos de los usuarios recopilados de los Demandantes se almacenan y comparten con afiliados en países fuera de los Estados Unidos, como China”.

Y tendrían que llevar razón estas demandas, pues el acuerdo ha sido rápido y el importe económico es importante. En estos asuntos deberíamos aprender mucho de la sociedad norteamericana, pues defienden sus intereses y derechos individuales sin complejos y frente a titanes como TikTok.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL