Como recordarán, tras el increíble nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, después de haber sido ministro de Justicia, tanto Vox como el PP presentaron sendos escritos contra este nombramiento alegando que no cumplía los estándares de imparcialidad necesarios para un puesto como el que iba a ocupar. Que no cumplía los estándares es algo que ha dejado claro desde un principio a tenor de sus actuaciones partidistas desde que fue nombrada.

Entonces intervino la Abogacía del Estado, dependiente del gobierno, para solicitar que los escritos, tanto de Vox como del PP, fueran archivados, pero el Tribunal Supremo ha rechazado esa solicitud. Así lo ha adelantado Macarena Olona a través de su cuenta de Twitter el pasado día 5 de febrebro.

El partido de Santiago Abascal basa su recurso en que el informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el nombramiento de Delgado “no puede considerarse válido al no cumplir el trámite preceptivo que imponen el artículo 124.4 de la Constitución Española y el artículo 29.1 de la Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal», ya que «expresamente se ha excluido del juicio de los vocales del Consejo el requisito subjetivo, el atinente a tratarse de una jurista de reconocido prestigio, pues, sobre dicho requisito, pivota el juicio de idoneidad”.

Además, Vox solicita la nulidad del acuerdo impugnado por infracción del principio de imparcialidad, contenido en el artículo 124.2 de la Constitución, al considerar que Delgado pasó de ser ministra de Justicia y diputada del PSOE a ser propuesta y nombrada fiscal general.

Es muy complicado porque ya sabemos “de quién depende” la Justicia en un país como el nuestro en el que la separación de poderes brilla por su ausencia. Pero tal y como dice Macarena Olona, aún hay partido.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Coño la ramera de información vaginal éxito asegurado que sus compañeros iban de menores a Colombia, con fiscales y jueces como esta prenda así está la justicia en España.

Comments are closed.