Esta misma mañana hemos recibido por las redes sociales un vídeo que, seguramente, muchos de ustedes habrán visto. En el vídeo, un hombre llama al número de atención al cliente de la empresa Pfizer y sale una grabación, sin opción a hablar con nadie en persona, que dice lo siguiente: “La vacuna COVID19 no ha sido aprobado o no se ha otorgado su licencia por la FDA”.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Como el vídeo nos había dejado tremendamente sorprendidos, hemos llegado a pensar que puede que se hubiera grabado hace tiempo o algo parecido y que, por ello, fuera esa la grabación que se ofrecía de la empresa. Pero no, lo que se dice en ese vídeo es completamente cierto ya que, efectivamente, la vacuna de Pfizer no ha sido aprobada por la FDA estadounidense, tal y como se indica en un PDF del propio gobierno federal.

PDF Final 121120 Recipient Fact Sheet_SPANISH-508

¿Y que es lo que se dice exactamente en ese PDF sobre la vacuna? Literalmente se dice esto:

“La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech es una vacuna no aprobada que
puede prevenir el COVID-19. No existe una vacuna aprobada por la FDA para prevenir
el COVID-19. La FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech para prevenir la infección por el COVID-19 en personas mayores de 16 añosbajo una autorización de uso de emergencia (EUA).

¿Qué es una autorización de uso de emergencia (EUA)?

La FDA de los Estados Unidos ha puesto a disposición la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech bajo un mecanismo de acceso de emergencia llamado una EUA. La EUA está respaldada por una declaración del Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) en la que se afirma que existen circunstancias que justifican el uso de emergencia de medicamentos y productos biológicos durante la pandemia del COVID-19.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech no ha sido sometida al mismo tipo de revisión que un producto aprobado o autorizado por la FDA. La FDA puede emitir una EUA cuando se cumplen ciertos criterios, incluyendo que no hay alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles. Además, la decisión de la FDA se basa en la totalidad de las pruebas científicas disponibles que demuestran que el producto puede ser eficaz para prevenir la pandemia del COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del mismo.

Todos estos criterios deben cumplirse para permitir que el producto se utilice en el
tratamiento de pacientes durante la pandemia del COVID-19. La EUA para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech está en vigor mientras dure la declaración de la EUA para el COVID-19 que justifica el uso de emergencia de estos productos, a menos que se termine o se revoque (después de lo cual los productos ya no podrán utilizarse)”.

¿Y de qué forma estarán aprobadas estas mismas vacunas en España y en el resto de la Unión Europea? Porque nadie, absolutamente nadie ha hecho mención a este “pequeño detalle” de lo que en realidad se ha autorizado en Estados Unidos. Vean, por ejemplo, como daba la noticia el diario ‘lo país’.

¿Se van dando cuenta de la jugada que pretenden hacernos con la vacuna de marras? Piénsenlo.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Da igual que la hayan aprobado o no, mucha gente está esperando por ella y van a intentar que todos formemos parte del rebaño de borregos vacunados , yo no veo descabellado que utilicen al ejercito o a la policía porque al menos la policía ya me he dado de que lado estás y la verdad es que me da mucha pena y siento mucho asco de eses cuerpos a los que yo respetaba, yo creo que nos van a vacunar a todos, a algunos con su consentimiento y a otros a la fuerza, porque no contamos con la ayuda de nadie y los jóvenes de hoy quitando unos pocos no sirven para nada, están más acojonados que los ancianos.

Comments are closed.