Aunque parezca mentira que haya que recordar algo así, es importante que nadie olvide que, además del coronavirus, hay otras enfermedades que, aunque parezcan haber sido olvidadas, siguen existiendo en España. Una de las más dramáticas es la del cáncer.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En un artículo publicado en ‘La Voz de Galicia’, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, alertaba sobre ello y expresaba su gran preocupación con la influencia que está teniendo el coronavirus en nuestro sistema sanitario, influencia que está provocando que el tratamiento de las enfermedades de otras personas sean completamente relegadas y olvidadas.

Los datos expresados en el artículo son demoledores: “La pandemia ha afectado al paciente con cáncer y a sus familiares en el ámbito sanitario, económico, laboral, psicológico y social. Durante el confinamiento, una de cada cinco personas no fueron diagnosticadas o se les diagnosticó tarde. Si esta situación no se ha corregido totalmente podríamos estar hablando de un total de hasta 50.000 personas con un diagnóstico tardío en toda España a finales del 2020. El sistema sanitario se ha focalizado en hacer frente al coronavirus, dejando relegados a pacientes con enfermedades graves como son las oncológicas. El colapso de la atención primaria, la paralización de los programas de cribado y el miedo de los pacientes a acudir a los centros hospitalarios y sanitarios están en el origen de este grave descenso de nuevos diagnósticos“.

Y esta es una realidad de la que muchos nos hemos quejado en las últimos tiempos. La gente tiene miedo a acudir a los hospitales, en gran parte por culpa de los medios de comunicación, y los enfermos de cáncer ni son tratados, ni son diagnosticados a tiempo. Es importante recordar, tal y como hacía Reyes en su artículo, que en España mueren 300 personas todos los días de cáncer y además, es también importante recordar que muchos de los enfermos de cáncer están pasando por depresiones y angustia, con todo lo que está sucediendo.

Al igual que hacíamos antes en un artículo en el que hablábamos de los suicidios, no solo de coronavirus sufre y muere la gente en España, a ver si vamos despertando y exigiendo que el sistema sanitario funcione no solo para esa enfermedad, también para el resto.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Es un verdadero drama,solo que unas cuantas personas lo comprenden,el resto no entienden nada,solo ven y escuchan la tv y obedecen sin más.El Gobierno socialcomunista de España,se lava las manos como Pilatos,mientras siguen sin ceder en el confinamiento inútil y absurdo,a sabiendas de que este confinamiento origina peores resultados que si no lo hubiera,véase Suecia u otros países,tienen mejores resultados y salvan su economia.Tampoco los medios masivos y su terrorismo informativo se hacen responsables de haber desinformado a la gente y directamente haberla perjudicado,con su campaña de terror mediático.Y que pasará cuando fallezca la gente de cáncer? les harán un PCR que la misma OMS ya desaconseja por ser inespecifico y solo por dar un falso positivo,lo añadirán a la lista de muertes por covid19.Señores esto es muy grave,estamos ante crimen organizado y instalado en el poder,y no vendrá ningun ejército extranjero a solucionar este problema.A este paso no dejarán a nadie con vida,que se puede hacer para frenar este genocidio?,es que no hay ningún juez honrrado?,es que han perdido todos el sentido común?.

Comments are closed.