Polonia
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Polonia se ha convertido en una isla de libertad con su legislación contra la censura ideológica en las redes sociales. Y es que esta nueva normativa podría implementar multas masivas para los gigantes tecnológicos que censuran a los usuarios o eliminan publicaciones por razones ideológicas, según el viceministro de Justicia del país, Sebastian Kaleta.

En una información que publica ‘The Epoch Times’ y que puedes leer en este enlace, el viceministro polaco ha indicado que las redes sociales se han dedicado a prohibir y eliminar valores tradicionales, conservadores o cristianos, entre otros, “y se elimina bajo su ‘política de incitación al odio’ ‘cuando no tiene ningún derecho legal para hacerlo”, ha añadido.

Según la nueva legislación polaca, cualquier plataforma que prohíba a un usuario o elimine publicaciones por razones ideológicas se enfrentará multas de 13,5 millones de dólares a menos que el contenido también sea ilegal según la ley polaca. Un comité de arbitraje  supervisará las disputas.

La decisión de Polonia se produce tras la prohibición de las cuentas del expresidente Donald Trump por parte de las empresas de medios sociales Twitter, Facebook e Instagram, después de que se le culpara de incitar a la violencia en la manifestación del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

“La libertad de expresión no es algo que deban decidir los moderadores anónimos que trabajan para empresas privadas”, dijo Sebastian Kaleta.

Ojalá cunda el ejemplo, pues esa es la única manera para que las redes sociales dejen de censurar y permitan las opiones libres de sus usuarios, pues las redes sociales son un canal de comunicación.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

1 Comentario

Comments are closed.