jubilación
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ha fallecido recientemente una extraordinaria persona, además de un autónomo que ha trabajado durante toda su vida, uno de tantos al que le faltaban horas del día, para sentir completa su jornada laboral. Infarto, desde mi punto de vista y por los hechos que conozco, provocado por la tensión a la que se ha visto obligado -tenía un comercio de hostelería con un número importante de personas trabajando-  por las restricciones, un añadido más,  impuestas por la pandemia. Son muchos, los autónomos que todos los días fallecen antes de llegar a la jubilación, por ser una persona muy cercana y admirada, hace que hoy me detenga con esta reflexión.

El chollo que tiene nuestra administración pública con nuestros autónomos no tiene límites. Abusando del colectivo durante toda su vida activa, hasta lo insoportable para que al final, en muchos casos no llegue ni a jubilarse. Ahora con los protocolos de la plandemia, la cobertura, la protección  médica se convierte en coartada perfecta. Decía Tania Sánchez, la ex novia de Pablo Iglesias en cierta ocasión y reflejo del discurso de nuestros telediarios: Los autónomos, son auto-explotadores, se explotan a ellos mismos, desde el más absoluto convencimiento. Todo para intentar justificar lo mucho que trabajan en contraste con los muchos y cada vez más, que se llevan todo el día maquinando para buscar fórmulas que le permitan, vivir de lo ajeno. Curiosamente, así nos va, cada vez mejor visto en nuestra sociedad.

Me cuesta entender, la falta de comprensión, por mucho adoctrinamiento que se haya ejercido somos personas, casi siempre racionales y que además en la gran mayoría, creemos en la existencia de un ser superior hacia los trabajadores autónomos. Gran parte de ellos, no llegan a cobrar la jubilación y en muy raras ocasiones,  durante su vida laboral, se ponen enfermos. Son un verdadero chollo para la sociedad.

Durante toda su vida se auto-financian a través de la riqueza que ellos mismos crean, en muchos casos para más gente y para que en muchos casos. Riqueza, que luego la administración pública dilapida en unos casos, y en otros la redistribuye en colectivos en muchos casos improductivos, y que  además de desagradecidos, ejercen de freno para la creación de la misma.

Aparecía en una viga de madera, era en la herrería del protagonista de la película “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott, grabada a fuego, la frase: Que hombre es aquel que no quiere mejorar el mundo. Es la perfecta definición de un trabajador autónomo; Si la sociedad no se beneficia de su trabajo, no le será remunerado. Luego vendrá la gran empresa, pero esa es otra historia, que en la mayoría de los casos, pervertirá el principio original.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Mi más sentido pésame para esta persona. Cualquier persona que sea capaz de crear su propio puesto de trabajo y además dar trabajo a otros, para mi ES UN HÉROE y tiene todo mi RESPETO Y ADMIRACIÓN.

    Si todo el mundo trabajase por objetivos las cosas cambiarían para mejor. Empezando por nuestros queridísimos politicuchos del tres al cuarto, según las gestiones que hacen de desFALCO, que no de desFALCON, ninguno cobraría ni un duro, es más, tendrían que poner o parte o casi seguro todo su patrimonio a disposición para arreglar los destrozos que hacen.

    Las declaraciones de Tania Sánchez inoportunas como todo lo que viene de la izquierda rancia y casposa. Si esta tipeja cobrase por lo que produce me temo que lo único que se comería es cuando doblega una curva.

Comments are closed.