Es muy preocupante todo lo que nos estamos encontrando sobre el asunto de la desaparición de Sonia Rodríguez tras ser detenida de una forma bastante extraña por parte de la Guardia Civil. Como recordarán, los agentes entraron en su casa sin presentarle prácticamente ninguna documentación y se la llevaron a uno de los hospitales de Toledo.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En el día de ayer uno de nuestros lectores nos dejaba el siguiente comentario en el primer artículo que publicábamos sobre este asunto:

“Buenas noches,

En un canal de Telegram me enteré de lo sucedido y obtube la info de que estaba internada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo cuyo num telf es: 925269200. Llamé preguntando por ella y la interlocutora me dijo que estaba sorprendida que ya habían preguntando por ella unos 60. Me dijo que a ella se encontraba en el Hospital Provincial de Toledo. Llamé luego a ese hospital ( 925 25 93 50) y nadie me cogió el telf. Tengo captura de video que lo demuestra. Esto sucedió hoy 17/02/2021 sobre las 21:00h

Así que parece que la tienen en un hospital. Por cierto cuando me salio la locución automática del Virgen de la Salud no decía nada de area psiquiátrica, sin embargo en el segundo, en el Provincial de Toledo sí salía que había area de psiquiatría.

Muy misterioso y siniestro este asunto”.

Esta misma mañana nos hemos puesto en contacto con el exjuez Fernando Presencia, presidente de ACODAP, quien nos ha confirmado que este asunto le recordaba mucho al sucedido con uno de los miembros de su asociación. Además nos confirmaba que llevaban desde anoche interesándose sobre el mismo y tratando, también, de localizar el paradero de Sonia. Hoy mismo hemos publicado un artículo de Fernando Presencia en el que ha dado su opinión sobre este suceso.

Por nuestra parte, hemos estado llamando al teléfono móvil de Sonia, ella misma lo ha publicado en el canal de Telegram de su propiedad en el que ha estado denunciando todo lo que le estaba pasando, y como era de suponer, el teléfono está apagado.

Además, hemos estado llamando al Hospital Provincial de Toledo y hemos conseguido hablar con alguien que no se ha identificado y que en un principio se ha negado a darnos información porque decía que “se lo podríamos contar a la prensa”. Y eso es algo que nos ha sorprendido por completo puesto que lo primero que hicimos fue identificarnos con nuestro nombre y como medio de comunicación, por ese motivo le hemos dicho que sí, que lo que nos dijera lo íbamos a publicar ya que, tal y como le habíamos dicho desde un principio, nosotros somos prensa.

Acto seguido y después de titubear bastante nos dijo que nos pasaría con un responsable, pero no ha sido así, la misma persona que nos cogió el teléfono nos dijo que no había nadie responsable. Pero lo que más nos sorprendió es que, tras decirnos que no había nadie responsable, empezó a preguntarnos más datos sobre Sonia, segundo apellido, si era menor de edad… como queriendo hacer ver que no sabía quien era, cuando en nuestra primera conversación parecía saber perfectamente de quién estábamos hablando.

Posteriormente nos despachó pidiéndonos un teléfono de contacto y asegurándonos que alguien responsable del hospital se pondría en contacto con nosotros. De esta conversación ya han pasado unas cuantas horas y, de momento, no hemos recibido ninguna llamada.

Pero con lo que sí nos hemos encontrado es con una grabación distribuida en un grupo que se ha creado en Telegram llamado ‘Apoyo a Sonia Rodríguez’. En esa grabación, alguien se pone en contacto con el mismo hospital y también se niegan a facilitar ningún tipo de información.

De momento, por los audios y vídeos publicados por Sonia, el exjuez Fernando Presencia nos ha confirmado que es una detención completamente ilegal y que alguien debería dar explicaciones de inmediato: Ya sea el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, o el propio gobierno autonómico. Mientras tanto, aquí seguimos a la espera de que nos devuelvan, desde el hospital, la llamada prometida.

Por cierto, circula este mensaje por redes sociales: “Ya se localizó a la persona detenida, está en el Hospital Virgen de la Salud, Toledo. Llamar al teléfono del hospital, 925 269 200 y preguntar por “Sonia Rodriguez Madridejos Gonzalez de la Higuera”. Debemos llamar avalancha preguntando por ella para que sepan que hay mucha gente detrás. MANOS A LA OBRA!!!!”

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO