Siendo como somos un medio que siempre ha apoyado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos produce una profunda tristeza tener que hacernos eco de hechos terribles como los sucedidos ayer en Linares en los que un hombre fue brutalmente golpeado por dos agentes de la Policía, llegando incluso a golpear hasta a su hija de 14 años.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ni siquiera vamos a entrar en los motivos por los que esos policías pudieron reaccionar de esa forma porque cualquiera de ellos nos parecería intentar encontrar una explicación a un comportamiento brutal y más propio de animales, sean estos cuales fueran. El hecho es que ese comportamiento salvaje no se puede justificar y menos cuando se hace incluso contra una menor a la que, además, se descalificó e insultó cuando lo que pretendía es que dejaran en paz a su padre.

Pero vamos aún más lejos, las cargas policiales sufridas por los ciudadanos de Linares tampoco nos parecen justificadas y mucho más si tenemos en cuenta que cuando hechos mucho más graves suceden en Cataluña, la Policía, cumpliendo órdenes, permanece completamente impasible y obligada a hacer el ridículo. Está claro que en España hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, cada uno de nosotros sabemos que lugar ocupamos en esa clasificación puesto que depende exclusivamente de la parte de España en la que residamos.

Lo único que podemos esperar ahora es que esos dos agentes, inspectores o lo que sean, sufran un severo castigo por lo que han hecho y también queremos hacer, desde aquí, un llamamiento a la Policía y preguntarles de qué lado están. Si están del lado de un gobierno que les obliga a cometer ilegalidades y abusos en su nombre, que no vuelvan a contar con nosotros para nada, ni siquiera en sus demandas salariales, por muy justas que nos puedan parecer.

Si van a estar del lado de un pueblo que está sufriendo abusos políticos, penurias económicas y pérdida de derechos y libertades, que vayan despertando ya y diciéndolo porque su actuación hasta este momento, deja mucho que desear. Lo sucedido ayer en Linares es, sencillamente, inaceptable.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

15 Comentarios

  1. Las cargas que hicieron para disolver las protestas….. tambien son exageradas, en un momento del video se ve a un policia pegando a un padre que va paseando con su crio de la mano, y otro policia amenaza con la porra a unos señores que estaban apartados y acojonados en la puerta de una vivienda. Es lamentable.

  2. Soy seguidor de este periódico, y me parece muy mal que se utilice este hecho para hacer propaganda contra la policía. Lo primero que hay que decir, es que esta agresión por parte de agentes de la policía, no fue por parte de agentes de la policía, sino que fue un problema en el que estuvieron implicados dos agentes fuera de servicio, no en representación de su función pública. Al parecer, y según tengo entendido, fue un problema personal entre el paisano y uno de los agentes, que terminó como terminó. Además y al parecer, quien comenzó todo, fue precisamente el malparado paisano, que agredió al agente con un empujón intencionado, ya que al parecer lo conocía. Posteriormente, el agente le recriminó la actitud y el paisano se puso “chulo” y lo retó, lo que sacó de sus casillas al agente y comenzó a golpearlo. No fue una actuación policial, sino una gresca entre dos personas a la que se sumó una tercera. Punto pelota. Por lo tanto, este artículo, está fuera de lugar.

  3. Este articulo es impecable. El policía diciendo con chulería y agresividad que pegó a la chica “por meterse donde no debía” dice mucho de la clase de tipo que es. No creo que con el uniforme se vuelvan más civilizados. Nos ceñimos a los hechos, porque ni tú ni yo ni este periódico sabemos que podía venir rondando entre ellos con anteriridad. Y abusos con el uniforme por parte de la Policía están documentados por cientos. Si prefieres hacer el avestruz, pues allá tu.

  4. Se nota por el argot que utilizas “paisano” que o bien eres policía nacional o de cualquier otro miembro o fuerzas de seguridad del estado o bien familia de alguno de ellos.
    Yo también soy seguidor de este periódico y está siendo demasiado benevolente y comprensible con vosotros. Las redes están llenas de videos donde se pueden ver a auténticos macarras con placa armados y con uniforme, hablando mal a la población, con prepotencia, arrogancia, pegándola y/o arrestándola por no llevar bozal o llevarlo mal puesto, está lleno de detenciones ilegales, en esto último mira los videos de la Secta donde se puede ver que detenéis a personas por la Ley de Viogen, por la simple declaración de la víctima y a sabiendas de que es mentira, hasta se lo decís al paisano, lo detenéis de forma ilegal, hay videos donde llegáis a decir la siguiente barbaridad “” sé que no has hecho nada, pero te tengo que detener…””
    Lo de Servir y Proteger, sólo se ha quedado para los políticos corruptos hasta la medula, palo y tentetieso para la ciudadanía y así de esta forma os estáis ganando a pulso el miedo y odio de la población en general, que os detestan y cuando esto termine, seréis los primeros en sufrir las consecuencias de la justicia….

  5. No tengan ninguna duda la policía está al servicio del gobierno y contra la ciudadanía.
    Vean como se comportan en los controles policiales. Tantas armas, tantas pistolas, tantos subfusiles, ¿para quien son, donde está el enemigo?. Está claro, el enemigo somos nosotros.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo que expone la realidad de lo que pasa.. Chapo como siempre a el Diestro. Los cuerpos de seguridad se han convertido en la Gestapo de este Gobierno. Por mucho que otros quieran defender a estos Policías , las imágenes muestran la realidad, palizas a ciudadanos , propiedad privada destruida ( móviles) , derechos y libertades pisoteados. No hay escusa para estos Policías . No hay escusa y merecen ir a la cárcel y perder la placa.

  7. Falso,el padre protegìa a su hija.Por si fuera poco otro policìa ha disparado con su escopeta en la cabeza a un señor.Busca las imagenes e intenta justificar a tu maricompi ahora.

  8. Nunca se debe generalizar pero a veces la realidad duele y molesta. Estupendo artículo de El Diestro.

  9. Para ser, como dicen algunos comentarios de este artículo “excelente”, peca de rigor. ¿Conocen el contenido íntegro de la grabación? No la parte mostrada en redes. ¿Conocen que el agredido tenía una orden de alejamiento del agresor?¿Conocen que el agredido pertenece a un clan llamado los pechugas que se dedican a los polvitos blancos?¿Conocen que el agredido amenazó con matar en reiteradas ocasiones al agresor?¿Conocen que el agredido estaba increpando al agresor mientras éste último estaba tomando algo en un bar en su día libre?¿Acaso por ser policía ese agente no tiene derecho a vivir tranquilo en su día a día?¿Acaso un persona no puede disfrutar sin que le venga a molestar y a increpar por su condición de funcionario?¿Que harías tú si un delincuente que te tiene menazado de muerte se te acerca a increparte, amenazarte y a agredirte?¿Tú que harías? Mucho buenista que luego cuando les pasa a ella son los primeros en decir “si le hacen algo a mi hija lo mato” Cuánta hipocresía y cinismo.

  10. No hay excusa posible para que un agente de la policía golpee a un ciudadano, se mire como se mire. Ni valen las disputas personales, ni nada que se le parezca… ¡No hay excusa!
    La policía debe estar al servicio del pueblo, de todos y cada uno de nosotros, y su misión sagrada es defender a cada ciudadano de este país, así que no me vengan con chulerías porque no estamos para más mamonadas…
    No acepto matoncillos disfrazados de agentes de la autoridad, ni hijos de la gran puta con uniforme abusando de nuestra gente. Si siguen por este camino serán los primeros en recibir hostias hasta en el cielo de la boca, que vayan tomando nota…
    La perspectiva con la que El Diestro aborda esta noticia me parece especialmente acertada, y les felicito…
    ¡Saludos a todos los patriotas!

  11. Enhorabuena a El Diestro por otro artículo impecable !!
    Son ustedes uno de los pocos periódicos fiables del momento !

  12. La rata que dispara durante una de las cargas con su escopeta a 5mtos. de distancia a la cabeza de un viandante?
    ¿se sabe algo?

  13. Para el Sr. Antonio. Replico sus palabras y si eso me explica sus incongruencias. Según dice usted “No hay excusa posible para que un agente de la policía golpee a un ciudadano, se mire como se mire.” Se ve que los policías no son personas, no tienen vida más allá de su trabajo, los policías, ni sienten, ni padecen, ni sangran. Según usted tampoco pueden vivir tranquilos fuera de su trabajo.
    A continuación usted manifiesta “Si siguen por este camino serán los primeros en recibir hostias hasta en el cielo de la boca, que vayan tomando nota…” ante esta amenaza, de llevarse a cabo, ¿Como debería actuar el agente agredido por usted?¿Dejarse pegar?¿Defenderse?¿Llamar a la policía para que actúe?
    Me gustaría Antonio que me explique usted en qué momento un policía puede descansar de ser policía. Porque según entiendo un policía es policía día y noche las 24horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año. De ser así espero que defienda usted que les paguen en relación a esas horas de dedicación.

  14. Es evidente que ha habido una agresión y no se puede justificar de manera alguna. ¿Había algo entre ellos?, pues la justicia también está al alcance del policía, que persone las denuncias que correspondan, y no aplicar la ley del oeste. Estamos en un estado de derecho.

Comments are closed.