Llegado a este punto es necesario aclarar algunos conceptos ya vistos anteriormente. Primero: existe una realidad general y una realidad subjetiva. Segundo: la realidad subjetiva es la que percibimos. Tercero: la ilusión es creada a partir de los datos que el cerebro percibe de los sentidos. Teniendo claro estos tres conceptos comenzaremos a explicar cómo la realidad puede ser manipulada a través de la ilusión.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Siguiendo con la analogía de la computadora, el hombre guarda sus datos en sectores del cerebro específicos, como si fueran las distintas carpetas de un PC. Estos datos o archivos contenedores son las neuronas, cada sector o carpeta está catalogada con nombres, que en el caso de una persona llamaremos programas o arquetipos, (religión, política, moral, etc.) cada una con sus correspondientes subcarpetas. Al igual que sucede en una computadora, cuando hacemos doble clic con el mouse (equivalente a fijar la atención en algo) ésta se abre y tenemos acceso a su contenido, pero no al contenido de las demás carpetas que no abrimos. Como podemos ver, nuestro pensamiento trabaja en compartimentos estancos igual que una PC y con carpetas preestablecidas por los arquetipos, por tanto solo hace falta modificar el contenido de esas carpetas para modificar la realidad subjetiva de la persona y como esta no tiene acceso simultáneo a las otras carpetas, no puede comparar y relacionar información de una forma eficiente, creyendo que lo que le dicen, lo que ve y lo que siente es de una determinada manera, cuando en realidad es completamente diferente. Esto se lleva a cabo manipulando la ilusión por medio de la percepción, de forma similar a como funciona un virus oculto, que modifica los archivos de una computadora haciendo que esta se comporte de modo extraño hasta llegar al punto de no funcionar. La manipulación de la ilusión es posible y se lleva a cabo a cada momento sin que nosotros podamos darnos cuenta de que esto está ocurriendo.

Esta manipulación logra introducir al sistema programas de control social, por medio de los cuales se dirige al sujeto a determinados actos y pensamientos que este cree que son correctos y que son exclusivamente de él, cuando en realidad son impuestos para un determinado fin e intereses, que no son precisamente los suyos. Tengan en cuenta que estoy tratando de explicar algo realmente complicado mediante analogías y de la forma más simple posible, para poder en un futuro transmitir información que de otra manera sería automáticamente rechazada por ustedes. 

Todo gran mago sabe los procesos de la manipulación de la ilusión, como ejemplo tienen a Criss Angel y Dynamo, dos ilusionistas, si no los conocen pueden ver algunos de sus videos en internet. Solo hay tres posibilidades: que hayan descubierto los secretos de la verdadera magia y alquimia, que no sean de este mundo, o que sean unos excelentes —sino los mejores— ilusionistas conocidos, por lógica yo elegiría la tercera opción hasta que no se descubra lo contrario y les aseguro que hay fuerzas que manipulan la ilusión mucho más poderosas actuando ante nosotros.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.