El daño que están haciendo tanto el gobierno central, como los gobiernos autonómicos a los autónomos y pequeñas empresas es terrible. Las injustificadas y exageradas medidas que están tomando con la excusa del virus son más dañinas y perjudiciales para la salud que el propio virus.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ante el derrumbe que está sufriendo el sector con estas medidas, los hosteleros de Vascongados habían presentado un recurso ante el Tribunal Superior de justicia del País Vasco en el que se solicitaba volver a la actividad en las zonas de máxima transmisión, vetadas desde el 12 de diciembre por el Gobierno vasco, al considerar que su actividad no está en el origen del aumento de contagios. “No aparece con claridad la influencia de la apertura de los establecimientos hosteleros con el elevado nivel de incidencia del virus tras la celebración de la Navidad”, concluye el auto firmado por el presidente de la sala Luis Ángel Garrido y los magistrados María Josefa Artaza y José Antonio González.

Aunque la decisión del TSJPV se puede recurrir en 5 días, el auto añade que “la apertura de la actividad hostelera, en las condiciones antedichas, no aparece en este momento como un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública. Debe recordarse las medidas cautelares adoptadas ‘podrán ser modificadas o revocadas durante el curso del procedimiento si cambiasen las circunstancias en virtud de las cuales se hubieren adoptado”.

Una pequeña victoria del sector hostelero que, esperemos, no sea recurrido y si lo es finalmente, esperemos no sea aceptado. Es terrible el daño que está sufriendo este sector castigado y acusado injustamente de todos los males. Todo nuestro apoyo para ellos.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

1 Comentario

  1. Ahora todos los políticos vascos casposos fascistas que paguen con su patrimonio y cárcel modelo long play todo el daño que han hecho a cientos de miles de personas. SINVERGÜENZA HDLGP

Comments are closed.