Joan Alexandra Molinsky, cuyo nombre artístico era Joan Rivers, fue una famosa comediante, actriz, presentadora de televisión, guionista y autora estadounidense. Rivers se hizo muy famosa en la televisión estadounidense por realizar monólogos cómicos desde mediados de los años 60 del pasado siglo. Esto le llevó a que fuera contratada para presentar el ciclo That Show with Joan Rivers (1968), su primer talk show, al que le siguieron Late Show Starring Joan Rivers (1986-87) y The Joan Rivers Show (1989-94). Además, presentó el programa Fashion Police en la cadena Enterteiment Television y fue protagonista del reality show Joan & Melissa: Joan knows best?

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Además de ser conocida por su lengua mordaz y por no callarse nada, Rivers también lo era por haberse realizado multitud de operaciones de estética, llegando a decir que tenía tantas que había perdido la cuenta. En 2014 la presentadora se iba a operar de las cuerdas vocales, durante la operación sufrió una parada cardiorrespiratoria por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital Mount Sinai de Nueva York.

Tras permanecer varios días en coma inducido, su hija, Melissa Rivers, decidió que la retiraran la terapia intensiva para que pudiera morir “tranquila” en una habitación privada. Rivers murió el 4 de septiembre de 2014 y fue enterrada sin que se le realizara ninguna autopsia para conocer los motivos de su muerte. Al entierro asistió, entre otros, Donald Trump porque Rivers, además de amiga de ser simpatizante del Partido Republicano era amiga del expresidente de los Estados Unidos.

Aunque los médicos concluyeron que las causa de su muerte fue la falta de oxígeno, que le había dañado el cerebro, nunca se supo lo que causó esa falta de oxigeno ya que fue su hija la que, destrozada, ordenó que no se le realizara la autopsia, además, según las leyes de Nueva York no existiría la obligación legal de hacerla al no haber evidencias de que se hubiera producido un crimen.

La hija de Joan Rivers, Melissa, decidió en enero de 2015 iniciar acciones legales contra la clínica, en donde su madre se había operado de las cuerdas vocales, el Centro de Endoscopía Yorkville. Melissa Rivers declaraba en un comunicado: “Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”. “El mal uso de los medicamentos, la incompetencia, la falta de respeto y su indignante conducta fue traumática y francamente incomprensible. No sólo mi madre merecía algo mejor, cada paciente merece lo mejor”. “Es mi meta asegurarme de que este tipo de trato no lo tenga a nadie más”. En noviembre, el departamento de salud de Nueva York había considerado que los errores del médico personal de Rivers y del equipo de la clínica le habían provocado la muerte cerebral.

Finalmente, en mayo de 2016, Melissa llegó a un acuerdo económica con la clínica en la que había sido operada su madre, dando por finalizada la demanda. Los detalles del acuerdo y el montante económico del mismo no se hicieron públicos.

Pero todo esto no evitó que surgieran infinidad de rumores sobre la muerte de Joan Rivers y mucho más después de las declaraciones que está había realizado a la prensa en julio de 2014. Un reportero le asalta por la calle y le pregunta: “¿Cree usted que el país verá algún día el primer presidente o primera dama gay en la Casa Blanca?” A lo que Joan Rivers contesta, dejando completamente anonadado al reportero: “Ya lo tenemos con Obama, o sea que, vamos a calmarnos. Tú sabes que Michelle es un ‘trans’. A lo que el reportero contesta: “Perdone, ¿ella es qué?” Y Rivers repite claramente: “Una transgénero, todos nosotros lo sabemos”.

Como comprenderán, esas declaraciones provocaron un gran revuelo en Estados Unidos ya que Obama, por aquel entonces era el Presidente, pero la prensa decidió enfocarlas en tono de broma para que la cosa quedara ahí porque muchos de ustedes sabrán, como sabemos casi todos, que esa supuesta broma sobre los Obama, más que un rumor, es casi un secreto a voces.

Esto en julio de 2014 y en septiembre de ese mismo año fallece en extrañas circunstancias solo calmadas con un acuerdo económico con la hija. Como imaginarán, el plato estaba servido para que, tras su muerte, muchos hablaran de asesinato.

¿Y qué se dijo sobre ello? El ‘New York Daily News’ reveló que Rivers fue acompañada de su médico personal a la clínica en la que se le iba a realizar la operación de cuerdas vocales y que este habría pedido permiso para utilizar el material de la clínica y realizar una biopsia de garganta que no había sido planificad y ni siquiera Rivers había autorizado.

Durante esa biopsia, la presentadora habría sufrido un langioespasmo por contracción en las cuerdas vocales, que le habría provocado dejar de respirar y su posterior fallecimiento. Se hizo especial énfasis en que una biopsia de ese tipo tendría que haberse realizado en un hospital mejor equipado, lo que probablemente habría permitido que salvara su vida.

Y es ahí, precisamente en el médico que le acompañaba, presuntamente, su médico personal donde surgen las dudas y los rumores. Y esos rumores indican que pudiera ser que a Rivers se le hubiera administrado propofol, un potente medicamento que se usa como anestesia para cirugías menores, y que este se hubiera administrado en dosis muy elevadas, como sucedió con el fallecimiento de Michael Jackson en 2009 que fue, precisamente, con una sobredosis de este medicamento.

El caso es que a lo largo de toda su vida Rivers se hizo famosa por su lengua mordaz y pudiera ser que esa hubiera sido, precisamente, la causa que le hubiera provocado su muerte. Eso es algo que no sabremos nunca, pero lo que vamos viendo a medida que pasan los años y sobre todo en este último año, es que a veces pensar mal es acertar y otras lo que parecer es lo que es, por muy descabellada que pudieran aparentar ser los rumores. Saquen sus propias conclusiones porque la historia es muy interesante y sospechosa, busquen y lean sobre ella. Verán que pudo ser lo que se dijo que fue, pero tampoco sería extraño que hubiera sido lo que se ha rumoreado que fue.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Que miedo no?,decir la verdad es ya tan peligroso…llega un punto en el que haces lo que sea por evitar ir al médico,por qué no todos son de médicos por la verdad,y si te obligan a hacerte un pcr?,y si te obligan a vacunarse?,y si te dicen que tienes una infección que solo se cura con medicamentos carísimos (de los porcentajes),con más de cien efectos secundarios?…y si te dicen que tienes …xxx… y luego descubres que esta supuesta enfermedad es una estafa?.Leerán los médicos discoverysalud?.La suerte es que como no somos periodistas ni famosos…esas cosas no nos pasarán,aunque si somos benjamines como M.Jackson en plena pandemia de cainismo feroz y ocristofobia…solo nos queda rezar.Pues si, la Michel O. era un marimacho.

  2. Era no ES un marimacho gran similitud con unos personajes muy cercanos de la misma ideologia de saunas y corrupción.
    Saben todos Ud. lo que cobra el mister Obama por conferencias que no da ,verdad autenticas millonadas.

Comments are closed.