SÍGUENOS EN TELEGRAM
La APET no envió observadores propios para personarse en los Colegios Electorales a fin de obtener fotografías de las actas de escrutinio, aunque si solicitó públicamente a quienes quisieran colaborar en esa tarea que en caso de conseguir algunas las enviaran a la dirección de correo electrónico actasvotacion.apet@gmail.com a fin de exponerlas públicamente por si alguien quería utilizarlas para realizar un incompleto e insuficiente escrutinio popular.
Como ya se explicó con detalle en el comunicado emitido el pasado día 21 de febrero, el VERDADERO ESCRUTINIO POPULAR solo se hará realidad cuando se tenga acceso a las actas levantadas por TODAS LAS MESAS ELECTORALES en estos comicios, tal como ocurrirá cuando pueda llevarse a efecto lo dispuesto en el Acuerdo 152/2020, de 19 de noviembre, de la Junta Electoral Central que autoriza al presidente de la APET a acceder a todas las actas de las Elecciones Generales celebradas el 10 de noviembre de 2019.
En estas elecciones, la APET ha prestado especial atención a procurar que miembros de su Junta Directiva o colaboradores destacados, como el equipo de Zaragoza, estuvieran presentes el pasado día 17 de febrero en los locales donde se tenía que celebrar el Escrutinio General, para exigir que el acto se desarrollara tal como ordena la LOREG y está siendo recordado reiteradamente por la Junta Electoral Central.
Como era de esperar, en ninguna de las cuatro provincias se procedió correctamente y en tres de ellas hemos podido obtener pruebas audiovisuales y documentales de esa irregular actuación, que serán aportadas a las reclamaciones, denuncias y recursos que ya se han interpuesto o se van a interponer y, especialmente, a las querellas que se presentarán por la comisión de un delito electoral, así como por los presuntos delitos de falsedad en documento público y prevaricación.
Para desmentir las acusaciones difundidas contra la APET y su Junta Directiva por personas que afirman que se ha engañado a los colaboradores y se ocultan las actas de forma premeditada, sugiriendo oscuros motivos que no precisan, lo que es una falsedad amén de una burda difamación, se procede ahora a publicar las actas de escrutinio (AE) y de sesión (AS) de algunas Mesas Electorales, amablemente enviadas por las personas que atendieron nuestra solicitud.
Entre ellas hay unas cuantas donde no ha sido posible comprobar el Distrito Censal (DC), la Sección (S) y la Mesa (M) a que corresponden, o sea sin identificar (SI) su procedencia. No son muchas las obtenidas. En Barcelona 40 AE (1 SI) y 22 AS (2 SI), en Gerona 7 AE y en Lérida (1 AE) lo que suman 48, sin contar las AS, y representa un porcentaje del 0’57 %, teniendo en cuenta que el número total de mesas es de 8.349.
Aunque, como alardean otros, se hubieran conseguido fotografías de 258 actas, lo que afirman en esta fecha sin aclarar si han descontado las repetidas, eso representaría un porcentaje de 3’09 %, e incluso sumando el número de actas recibidas por ambos conductos, suponiendo que todas fuesen distintas, es decir 306, el porcentaje sería del 3’67 %, poco más de la mitad del conseguido en las Elecciones Generales de 10 de noviembre de 2019 por la APET.
Cualquiera que conozca, aún de forma superficial, la disciplina Estadística sabe perfectamente que esas muestras tan escasas no son significativas y por consiguiente resulta imposible inferir conclusiones fiables para toda la población.
Afirmar lo contrario sí que es un engaño a las personas pues, aunque la muestra obtenida entonces proporcionó indicios de un posible fraude electoral no cabría considerarla prueba concluyente de su existencia.
Presentar esos resultados mediante una parafernalia expositiva llena de cuadros y tablas bien estructurados, junto a gráficos estadísticos de barras o circulares editados con colores muy llamativos, no hacen que la muestra obtenida tenga la utilidad pretendida. Tan solo es un ejercicio de lucimiento de quienes se presentan como expertos y se vanaglorian de los hipotéticos éxitos alcanzados.
Sin embargo, la iniciativa de realizar esa tarea tiene la virtud de incentivar a las personas que desean colaborar para que se personen en los Colegios Electorales el día de las votaciones, vigilen el cumplimiento de lo prescrito por la LOREG y se percaten de las múltiples irregularidades que habitualmente se cometen para después denunciarlas, ayudando con ello a quienes defienden la transparencia electoral, como es el caso de la APET.
Como puede observarse viendo las fotografías conseguidas, se ha procurado mejorar dentro de lo posible su visibilidad y al archivarlas se han identificado con los respectivos datos de DC, S y M para que sean fácilmente utilizables.
Pedimos a quienes se preocupan tanto por las actividades que realiza la APET, pero con el único propósito de criticar sin aportar nada positivo, que dediquen todas sus energías a cumplir los cometidos que dicen pretender, sin crear confusión e inquietud entre las personas que colaboran con la APET y confían en ella.
En caso de seguir por el camino emprendido, inundando las redes de infundios y maledicencias habrá que pensar que son un instrumento de quienes patrocinan y promueven el fraude electoral para desactivar a la única organización dotada de personalidad jurídica que está tratando de conseguir el cumplimiento estricto de lo dispuesto en la LOREG, con el fin de que quienes alevosamente la vulneran no secuestren sistemáticamente la soberanía del pueblo español reconocida de forma expresa por el artículo 1.2 de la Constitución Española.
Por cierto, la APET no ha pedido aportaciones económicas con una finalidad específica, eso fue una iniciativa personal del anterior tesorero, nunca aprobada por la Junta Directiva. Las donaciones recibidas se utilizarán para financiar todas las actividades desarrolladas. En cuanto se liquiden las cantidades adeudadas la tesorera hará públicas las cuentas en las Web.
En las Web de la APET quedarán también publicadas las fotografías de las actas para que puedan ser utilizadas por quienes tengan interés en trabajar con ellas. Según vayamos recibiendo las resoluciones que recaigan sobre las reclamaciones, recursos y denuncias presentados o por presentar, se irá publicando y difundiendo la correspondiente documentación, al igual que se hará con los escritos que se tramiten ante los juzgados competentes en materia penal.
Damos las gracias a todos cuantos contribuyen con su trabajo al gran proyecto de conseguir la transparencia de los procesos electorales y evitar el posible fraude, sobre todo si lo llevan a efecto sin acompañar de un claro intento denigratorio de otras personas físicas que dedican a tal fin gran parte de su tiempo o de las personas jurídicas cuya actividad solo se centra en él.
ENLACE QUE PERMITE VER Y DESCARGAR LAS FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTAS LEVANTADAS POR LAS MESAS EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE CATALUÑA CELEBRADAS EL DÍA 14 DE FEBRERO DE 2021 Y HA RECIBIDO LA APET:
https://my.hidrive.com/share/pi1vqyru34
REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO
Menos mal que todavía en España queda gente honrada,sería y responsable como los de elecciones transparentes,de lo contrario nadie pondría en tela de juicio el evidente fraude electoral,algo que todos los políticos de cualquier partido ‘ignoran o desconocen’,con los listos que son!.