Después de llevar ya un tiempo intentando velar por la limpieza de las consultas electorales que se realizan en España, la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes ha publicado un vídeo alertando sobre las irregularidades detectadas en anteriores elecciones para que los electores catalanes estén alerta ante la, casi segura, repetición de esas irregularidades en las próximas elecciones catalanas.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La primera recomendación, que es fundamental, es evitar, como se ha repetido en innumerables ocasiones, el voto por correo. En el voto por correo es donde se produce el mayor número de irregularidades de las convocatorias electorales, se han producido en España en las dos últimas generales y se ha producido de manera descarada en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Por otro lado, la APET detalla en el vídeo la relación que la empresa INDRA tiene con el gobierno en cuanto a los recuentos electorales y cómo no se lleva a cabo algo fundamental que, además, marca la ley: el recuento físico tras los primeros resultados que se ofrecen la noche electoral que, recordemos, son provisionales.

Y muy importante el mensaje lanzado al final del vídeo: ¡No te dejes robar el voto! Ya te lo han robado en infinidad de ocasiones y pretenden seguir haciéndolo.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS