En la reunión extraordinaria celebrada el día 5 de febrero de 2021 la Junta Directiva de la “Asociación Plataforma Elecciones Transparentes” (“APET”) acordó por unanimidad dirigirse a los partidos que presentan candidaturas en las Elecciones Autonómicas de Cataluña, cuya celebración está prevista para el próximo día 14, solicitando su colaboración para el cumplimiento de los fines previstos en nuestros Estatutos, entre los que es prioritario vigilar el desarrollo de todos los comicios que se convoquen en España con objeto de que se cumpla estrictamente lo ordenado por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y, en su caso, la Legislación Electoral específica de la Comunidad o Ciudad Autónoma, así como denunciar las posibles anomalías que se detecten y evitar que se produzcan posibles fraudes electorales.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Esa colaboración se concretaría en las siguientes acciones:

Para el día 14 de febrero de 2021:

Cursar instrucciones por escrito a sus interventores, apoderados y representantes de las candidaturas para que faciliten a los vigilantes electorales de la APET copias de las actas levantadas por las mesas el día de las votaciones, o bien realizar fotografías de ellas. En caso de no localizarlos para formalizar esa entrega se agradecería que envíen fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

También les solicitamos que den instrucciones a los interventores, apoderados y representantes de las candidaturas para que recuerden a los presidentes de las mesas la obligación legal de publicar las actas en un lugar visible a la entrada del correspondiente colegio electoral, pidiendo que permanezcan expuestas al menos tres días.

Para los días 17,18 y 19 de febrero de 2021:

Cursar instrucciones por escrito a sus apoderados y representantes de las candidaturas para que faciliten a los vigilantes electorales de la APET copias de las actas de sesión y escrutinio levantadas por las Juntas Electorales Provinciales tras la supuesta realización del Escrutinio General, o bien realizar fotografías de ellas. En caso de no localizarlos para formalizar esa entrega se agradecería que envíen fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

También les solicitamos que den instrucciones a los apoderados y representantes de las candidaturas para que recuerden a los presidentes de las Juntas Electorales Provinciales la obligación legal de publicar esas actas en lugar visible a la entrada del correspondiente local, pidiendo que permanezcan expuestas al menos tres días.

Así mismo les pedimos que, de no realizarse correctamente el Escrutinio General, tal como dispone la LOREG, o no hacerse éste, los representantes de esas candidaturas impugnen las respectivas actas de sesión y de escrutinio en el plazo legal de 24 horas establecido por la Ley y, en su caso, interpongan los correspondientes recursos.

Los resultados que facilite el mismo día de las votaciones la empresa encargada del tratamiento informático, que en estas elecciones es INDRA, son provisionales como ella misma reconoció en un comunicado público, pues los definitivos deberán obtenerse tras realizar correctamente el Escrutinio General, tal como se regula en la LOREG y recuerda siempre la Junta Electoral Central. La Ley no recoge lo que ha venido en conocerse como “Escrutinio Provisional”.

El Escrutinio General es un acto de primordial importancia para el funcionamiento democrático, porque su realización garantiza la fiabilidad de los resultados electorales recogidos en las actas levantadas por las mesas el día de las votaciones. Es incomprensible que los magistrados y jueces que forman parte de las Juntas Electorales Provinciales sean los primeros en no cumplir lo ordenado por la LOREG, incluso después de recordárselo expresamente la Junta Electoral Central.

Conviene tener presente que el Escrutinio General no consiste en cotejar las actas con los datos facilitados por INDRA o por la empresa que en su caso se encargue de “cocinar” los datos obtenidos de ellas, para elaborar el llamado “Escrutinio Provisional”. Hay que extraer ordenadamente las actas de los sobres enviados por todas las mesas de la correspondiente provincia, leer en voz alta los resultados recogidos en ellas y, al término de esa operación, sumarlos, sin aplicar programas informáticos específicos, para obtener el ESCRUTINIO DEFINITIVO que permita comprobar si los que se hicieron públicos el mismo día de las votaciones coinciden con los reales, que solo pueden diferir de aquéllos en los incorporados por el voto de los residentes en el extranjero (CERA) y las correcciones de errores en algunas actas señaladas por los partidos, siempre que proceda la subsanación.

Se adjuntan archivos en formato PDF que contienen los siguientes documentos:

– ACUERDO 717/2019 DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL ADOPTADO EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

– VOZPÒPULI (COMUNICADO DE INDRA INFORMANDO QUE LOS RESULTADOS FACILITADOS POR ELLA SON PROVISIONALES)

– ESCRUTINIO GENERAL (Texto íntegro de los artículos 103 a 108, ambos inclusive, de la LOREG

De aceptar formalmente lo que solicitamos, la APET se compromete a exponer públicamente ante los medios de comunicación social que entrevisten a sus portavoces y a través de las redes sociales, donde participa habitualmente, que ese Parido defiende expresamente la transparencia electoral y la lucha contra el fraude electoral, respetando así la voluntad del pueblo soberano español reconocida por el artículo 1.2 de la Constitución de 1978.

La APET les facilitará la documentación que acredite el cumplimiento del ofrecimiento antes detallado.

P.D. Por favor, las fotografías deberán ser de calidad y el texto de las actas perfectamente legible.

SOLO LOS PARTIDOS QUE EXIJAN Y VIGILEN LA REALIZACIÓN DEL ESCRUTINIO GENERAL DEMOSTRARÁN QUE RESPETAN LA SOBERANÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL.

SERÁN CÓMPLICES DE EVIDENTE FRAUDE ELECTORAL AQUELLOS PARTIDOS QUE ACEPTEN, COMO SI FUERAN DEFINITIVOS, LOS RESULTADOS PUBLICADOS EL MISMO DÍA DE LAS VOTACIONES, CON LAS CORRECCIONES ANTES INDICADAS, Y NO LOS QUE DERIVEN DE LA ADECUADA REALIZACIÓN DEL ESCRUTINIO GENERAL.

ACUERDO 717 DE 2019 DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL ADOPTADO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

VOZPÓPULI (COMUNICADO DE INDRA INFORMANDO QUE LOS RESULTADOS FACILITADOS POR ELLA SON PROVISIONALES)

ESCRUTINIO GENERAL (Texto íntegro de los artículos 103 a 108, ambos inclusive, de la LOREG

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

2 Comentarios

  1. LAS RA TAS SEPARA TISTAS NO VAN A PER MITIRLO, TIENEN QUE GA NAR AL PRE CIO QUE SEA. SÍ HUB IERA LIBER TAD , VOX ARRASA RÍA

  2. El truco está,en utilizar la excusa de la falsa pandemia,para que la gente voten por correo y ahí es donde hacen el fraude,como en Minamar cuyo Gobierno ha sido cesado…

Comments are closed.