SÍGUENOS EN TELEGRAM

A la atención del ministro del Interior, don Fernando Grande-Marlaska Gómez

Madrid, a 10 de febrero de 2021

Por la presente, la ASOCIACIÓN PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES requiere al señor ministro del Interior para que proceda a:

  1. Rectificar y ampliar la información publicada en la web del Ministerio del Interior “infoelectoral.mir.es” (ver Fotografía 1 publicación al 08/02/21y Fotografía 2 publicación modificada el 10/02/21 pero igualmente FALSA), la información sesgada e incompleta sobre lo que es el ESCRUTINIO GENERAL, que no sólo no dice lo que es el escrutinio general, sino que induce al error, haciendo creer al lector que los resultados provisionales del día de las votaciones se convierten en definitivos por el mero hecho de añadir los resultados del escrutinio del voto CERA y la corrección de errores por reclamaciones ya resueltas, cuando no es así.  
  2. Explicar con claridad en qué consiste el escrutinio general, tal y como lo describe la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) en su Sección XV “Escrutinio General”, Artículos 103 a 108, ambos inclusive, y la misma Junta Electoral Central en sus reiterados recordatorios, acuerdos que documentamos más abajo.
  3. Disculparse ante los ciudadanos por haberlos inducido a la confusión y al error con relación a uno de los actos públicos más importantes de la vida democrática, como es el hecho de leer en público, tres días después de las votaciones, y en voz alta, los resultados de todas las actas de toda la provincia y sumarlos. 
Fotografía 1 (publicación al 08/02/2021)
Fotografía 2 (publicación del 10/02/2021)

Acuerdos de la Junta Electoral Central a las Juntas Electorales Provinciales sobre cómo debe realizarse el escrutinio general:

“Reiterar los Acuerdos de 6 de abril y 20 de diciembre de 2015, de 26 de junio de 2016, de 20 de diciembre de 2017, 2 de diciembre de 2018 y 28 de abril de 2019 sobre el escrutinio general de las Juntas Electorales en el sentido siguiente:

“El artículo 105.2 de la LOREG señala que el escrutinio general debe realizarse mediante la apertura sucesiva de los sobres primeros de la documentación electoral, de manera que se proceda a anotar los resultados oficiales que la Administración electoral debe proporcionar, sin más interrupciones que las previstas en el artículo 107 de dicha Ley. Los resultados provisionales facilitados el día de la votación por la Administración convocante del proceso electoral carecen de toda vigilancia o supervisión por parte de la Administración Electoral, la cual, aun cuando pueda servirse de dichos resultados para cotejarlos con los que resulten del escrutinio oficial que le corresponde hacer, nunca puede sustituirlos, sino que debe realizar su recuento conforme a las actas proporcionadas por las respectivas Mesas electorales.

Trasladar el presente Acuerdo a las Juntas Electorales Provinciales para su conocimiento y aplicación.” (ver fotografías 3 y 4 que documenta el texto transcripto)

Núm. Acuerdo: 717/2019

Núm. Expediente: 331/248

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?anyosesion=2019&idacuerdoinstruccion=71355&idsesion=960&template=Doctrina/JEC_Detalle

El recordatorio aquí adjunto expresa claramente la obligatoriedad de la realización del escrutinio general “…mediante la apertura sucesiva de todos los sobres primero de la documentación electoral…”, es decir, los correspondientes a toda la provincia. De lo que debemos interpretar que los resultados provisionales carecen de toda legalidad o validez.

No es aceptable que el ministro del Interior, ex juez de la Audiencia Nacional, desconozca una de las leyes más importantes de nuestra democracia.

El citado recordatorio de la JEC proviene de la resolución al recurso interpuesto por el partido VOX ante la Junta Electoral de Sevilla en 2015, por no haber realizado ésta el escrutinio general tal y como manda la LOREG, que precisa con claridad: 

“Los resultados provisionales facilitados el día de la votación por la Administración convocante del proceso electoral CARECEN DE TODA VIGILANCIA O SUPERVISIÓN por parte de la Administración Electoral, la cual, aun cuando pueda servirse de dichos resultados para cotejarlos con los que resulten del escrutinio oficial que le corresponde hacer, nunca puede sustituirlos, SINO QUE DEBE REALIZAR SU RECUENTO CONFORME A LAS ACTAS PROPORCIONADAS POR LAS RESPECTIVAS MESAS ELECTORALES”.

De acuerdo con lo aquí expuesto, y de no rectificarse lo publicado en la web del ministerio del Interior antes citada, incurriría Ud. en el delito de falsedad en documento público además del de prevaricación, ambos tipificados en el Código Penal.

Quedamos a la espera de su respuesta a la mayor brevedad.  

Atentamente, 

Junta Directiva de la APET

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

4 Comentarios

  1. El MARICÓN en una sociedad decente y legal,ya tendría que estar internado en un psiquiátrico,por una manifiesta incapacidad para discernir lo bueno de lo malo,lo justo de lo injusto,y lo blanco de lo negro.
    Una nación de 40 millones de habitantes no se puede permitir mantener en un puesto de tan alta responsabilidad a UN ENFERMO MENTAL con desviaciones de todo tipo, INCLUÍDAS LAS SEXUALES.

  2. Si Sra.!!!!!!! BRAVO!!!!!!
    Por lo que respecta a la DENUNCIA de VOX ahora me queda claro el porque en el 2015 la presentaron y no surtió ningún efecto para los votantes pero si para el partido a partir de ese momento 2015 VOX ha mejorado exponencialmente su participación en el ñª de votos.
    Como es natural una forma corrupta de acallar a los beneficiados artificialmente como presupongo que aparte de PP y PSOE an incluido a UP y VOX para que el escandalo de las ESTAFAS ELECTORALES contiune de por vida.
    La estrategia a fallado y aparece PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES , se jodio el negocio.

  3. Es que ustedes no lo pillan!,al margen de la sexualidad de este supuesto pederasta o de su vida privada,a la que tiene derecho como todos…si el PSOE se salta las leyes,pues no pasa nada,si lo hiciera ‘la derecha’,ya sería harina de otro costal,por qué vivimos en España,y siempre ha sido así,incluso aunque gobierne la derecha,aquí sigue siendo legal el comunismo,el terrorismo,etc.y no es por ser homosexual o heterosexual,es por ser de izquierdas.Pero fíjense en lo que ocurre en EEUU,el mayor fraude electoral de la historia en la primera potencia económica mundial…y lo que le está costando al Presidente Donald Trump demostrar ese fraude tan obvio,teniendo además que ser humillado políticamente por quienes le han robado las elecciones,y quiénes son?,el partido demócrata es decir los socialistas.Alli lo han excusado con salvaguardar la democracia y la paz…es de chiste!,pues aquí otro tanto de lo mismo,allí los antifa y blm aquí los del lazo amarillo y los de la eta…

Comments are closed.