SÍGUENOS EN TELEGRAM

Aunque no somos científicos, vamos a tratar de explicar a través de una publicación del digital ‘Redacción Médica‘ lo que son los famosos “ciclos de las PCR”. En un artículo titulado: “Covid: ¿puede este dato predecir casos graves y decidir quién se confina?”

En uno de los párrafos de ese artículo, a propósito de los ciclos de los test PCR dice lo siguiente: “Los defensores apuntan a una nueva investigación que indica que los valores de CT podrían ayudar a los médicos a señalar a los pacientes con alto riesgo de padecer la enfermedad de manera grave. Los hallazgos recientes también sugieren que las cifras podrían ayudar a determinar quién es infeccioso y, por lo tanto, debería ser confinado”. El valor de CT es una medida imperfecta, admiten sus defensores, pero ello no quita que el debate sobre si debe ser incluido en los test siga sobre la mesa.

“Las pruebas estándar identifican las infecciones por SARS-CoV-2 aislando y amplificando el ARN viral mediante un procedimiento conocido como reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que se basa en múltiples ciclos de amplificación para producir una cantidad detectable de ARN. El valor CT es el número de ciclos necesarios para detectar el virus. Si no se ve una señal positiva después de 37 a 40 ciclos, la prueba es negativa. Pero las muestras que resultan positivas pueden comenzar con cantidades de virus muy diferentes, para las cuales el valor de CT proporciona una medida inversa“.

Es decir que, si se realizan menos ciclos en esos test, las posibilidades de que los mismos sean negativos son mayores. A mayor número de ciclos, más posibilidades de que esos famosos test nos den un resultado positivo. Entonces, ¿qué hacer para aumentar los casos de positivos o disminuirlos a conveniencia de las autoridades políticas, que son las que manejan todo esto? Si quieren que aparezcan estadísticas con más positivos, aumentan los ciclos. Si las quieren con menos, los disminuyen.

Ahora nos quieren contar que todo esto va mejorando por intereses políticos, por un lado, y por intereses económicos, por otro. Llegan las manifestaciones del 8 de marzo y les interesa que los contagios bajen, pero, además, nos quieren meter en la cabeza que las vacunas son muy efectivas para que nos olvidemos del enorme número de muertos y del enorme número de efectos secundarios que han provocado, bajan los ciclos en los test PCR.

Una cosa, quien piense que esto no es cierto que se lo haga mirar y analice cuándo han subido y bajado los contagios a lo largo de todo este año. Y que lea lo que denuncia Fernando López-Mirones que, al contrario que nosotros, él sí es un experto.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.