SÍGUENOS EN TELEGRAM

Es necesario comprender qué son, cómo percibimos y cómo interactúan con nosotros las dimensiones, trataré de explicarlo de la forma más clara posible, soy consciente de que es un tema complejo, aunque no lo parezca. Estamos acostumbrados a resumir su naturaleza en ancho, largo y alto, simplificación suficiente para un uso común y cotidiano, pero en este caso este concepto básico, no nos aporta la comprensión suficiente para nuestro propósito.

Comencemos imaginando a un ser consciente, un simple punto ‘.’ ubicado en el espacio, este punto no tiene dimensiones, ni ancho, ni largo, ni alto, y se puede decir entonces que es adimensional. En un momento dado ese punto comienza a moverse, su movimiento en el espacio va formando una línea, que como todos ustedes saben es una sucesión de puntos, esta línea —también consciente— vive en un universo unidimensional donde todo lo que puede ver son líneas, porque no hay ni largo ni alto, y desconoce por completo que existen otras dimensiones. En un momento esta línea comienza a moverse de forma perpendicular por el espacio y su movimiento forma entonces un plano, que como saben es una sucesión de líneas, ese plano puede verse como un universo de dos (2) dimensiones (bidimensional) donde sus ocupantes viven conociendo solo el ancho y el largo, todo lo que ahí habita son figuras geométricas, solo planos de distintas formas y tamaños. Ahora imaginemos que uno de esos planos comienza a moverse en el espacio también de forma perpendicular, su movimiento forma ahora un cuerpo, que como saben es una sucesión de planos. Todos los habitantes de ese universo tridimensional son cuerpos geométricos, y conocen tanto el ancho, como el largo y el alto; en un universo como ese vivimos nosotros.

Como habrán observado, el movimiento de un cuerpo en el espacio se percibe como tiempo. El ir desde un punto (A) a un punto (B), demora una (X) cantidad de tiempo, así que podemos decir que el tiempo es como percibimos la dimensión directamente superior, el tiempo no es una dimensión en sí misma como se cree, sino la percepción tridimensional de la cuarta dimensión.

Veamos ahora cómo se perciben e interactúan estas dimensiones. Tomemos como ejemplo un cuerpo tridimensional cualquiera, en nuestro caso una botella, que pondremos a atravesar las dimensiones inferiores y observar los resultados. En primer lugar, los seres del universo bidimensional verían aparecer un círculo (cuerpo de la botella), que cambiaría de tamaño inexplicablemente mientras la botella lo estuviera atravesando (garganta de la botella) y que iría reduciendo su circunferencia de a poco (pico de la botella), hasta desaparecer de golpe, tan misteriosamente como apareció. 

Por otra parte, los habitantes del universo unidimensional verían aparecer una línea infinita, pues estarían mirando un plano de forma perpendicular, que al ser un círculo no tendría principio ni fin al recorrerlo por su línea de circunferencia. Después de un tiempo, cuando la botella terminara de pasar, la línea también desaparecería súbita y misteriosamente. Ninguna de las dimensiones comprenderá en realidad que es una botella tridimensional porque no pueden ver la totalidad del cuerpo. 

Por último, en el universo adimensional las cosas cambiarían radicalmente, pues el punto formaría parte tanto de la línea como del plano y el cuerpo, siendo nada y todo a la vez, entonces la percepción sería atemporal y adimensional, pues la botella para el punto lo sería todo. También la botella se vería muy distinta desde las dimensiones superiores que nosotros no conocemos, pues estaríamos acercándonos a universos cuánticos, donde el espacio y el tiempo pierden todo su sentido. Por eso, cuando hablé de los principios cuánticos dije que eran “una interpretación tridimensional de una ley cuántica adimensional”

Espero haber podido explicar esto de una forma comprensible; traten de analizarlo de forma visual, es necesario su asimilación para entender información posterior, que de otra manera complicaría su asimilación. Todo es más complicado todavía, pero es suficiente que entiendan solo esto por ahora.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.