aranceles

Mucho se criticó a Donald Trump cuando impuso aranceles a determinados productos españoles; tanto la izquierda rabiosa como otros pusieron el grito en el cielo y anunciaban a bombo y platillo que en cuanto Joe Biden llegara al Despacho Oval de la Casa Blanca estos aranceles serían retirados. Pero nada más lejos de la realidad.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El PSOE llegó a publicar un trino en el que decían: «Estados Unidos retoma la senda del multilateralismo y los consensos. El futuro presidente hace que la Unión Europea afiance la esperanza de volver a tener en Estados Unidos a ese gran socio y aliado estratégico con el que hacer frente a los retos globales».

E invitaban a leer un artículo en la propia web del PSOE en el que empezaban diciendo: «El triunfo electoral demócrata en las elecciones de Estados Unidos el pasado 3 de noviembre supone el inicio de la recuperación de las relaciones entre Europa y el país norteamericano tras cuatro años de compilados diálogos con la administración Trump y la falta de acuerdos y entendimiento».

Y continuaba afirmando que «España, Europa y el mundo entero han acogido con alivio y esperanza la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Con alivio porque se pone fin a cuatro años de Donald Trump, un presidente que ha hecho de la confrontación con sus vecinos y con sus aliados tradicionales un eje de su política exterior».

Y respecto a los aranceles afirmaban que «Uno de los primeros pasos debe ser poner fin a la guerra comercial que declaró Trump con la imposición de aranceles a productos europeos, muchos de ellos españoles, como la aceituna de mesa, el aceite de oliva o el vino».

Pues el ridículo del PSOE está ya sobre la mesa, una vez más, porque la administración del Presidente Biden ha afirmado que “Biden mantiene los aranceles a los productos españoles”, pues no considera necesaria su retirada. Y ahora el Ministro de Agricultura, Luis Planas, pide paciencia, simplemente alucinante.

REALIZA COMPRAS SEGURAS A TRAVÉS DE PAYPAL SIN DAR NÚMEROS DE TARJETAS NI DE CUENTAS BANCARIAS, SOLO CON TU CORREO ELECTRÓNICO

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL