dos gallos

Dice el refrán que dos gallos en el mismo corral cantan mucho y cantan desigual. Eso es lo que les pasa a Sánchez e Iglesias, que, además, sobre todo el segundo, no les importa en donde cante; a veces fuera del corral; entiéndase Consejo de Ministros. Encerrar dos gallos en el mismo corral o gallinero siempre ocasionó jaleos y peleas, aunque la sangre no llegara al río.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En la política española actual lo llevamos observado desde hace poco más de un año; en este caso no se trata de encerrarlos, dado que fueron ellos, a duras penas, en querer encerrarse, para martirio, no solo de ellos, si no de los ciudadanos españoles, al menos para aquellos que no quisieron a ninguno de los dos.

Allá por septiembre de 2019, los dos gallos llegaron al acuerdo de dormir juntos, cuando no muchos días antes uno decía del otro que no podría dormir tranquilo, al igual que el 95% del corral, teniendo al otro pernoctando en el mismo habitáculo.

Aproximadamente un mes después, y vaticinando lo que los gallos harían llegado el día, como así lo había hecho Sánchez, el sarcástico Mariano Rajoy sentenciaba: “La mejor dieta para un político es comerse sus propias palabras, parafraseando al político y escritor inglés Winston Churchill.

En aquél entonces, el gallo de menor cuantía alzó la voz y dijo que era tiempo de dejar atrás cualquier reproche. Sabían ambos gallos que, aunque no reproches, si contradicciones y desacuerdos habría a lo largo de su cohabitación, como el tiempo nos viene demostrando a todos, a ellos incluidos.

Muchos fuimos, entre ellos el que estas líneas escribe, que pensamos y vaticinamos que el gallinero no tendría sosiego y que se tendría que “sacrificar” a uno de los gallos, sabiendo todos cual sería el que sucumbiese, aunque ello supusiera tener que desmantelar el gallinero para que se construyera uno nuevo de mayor garantía y que fuese ocupado por el gallo de mayor cuantía u otro que anteriormente no lo hubiera ocupado.

Es precisamente para que este último caso no se diera, es por lo que uno y otro gallo, no pensando ni en el corral ni en sus gallinas sino en ellos mismos, decidieron que las peleas cuantas menos mejor, aunque tal acuerdo les costase cumplir a uno y otro, sobre todo al pequeño por aquello de querer ser grande por instinto natural. Así, y es de comprender, que de mutuo acuerdo y para que elementos ajenos al corral nacional; entiéndanse  los corrales catalán y vasco, desequilibraran y agitasen la armonía; llegaron a la conclusión de que habría que darle pienso a este último, en forma de veto al Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, en Barcelona, la tramitación de las peticiones de indulto para los condenados por el intento de golpe de Estado de la Generalidad de Cataluña, el cambio en el Código Penal, de los delitos de sedición y rebelión, la mesa de diálogo entre los corrales nacional y catalán, la negociación de un nuevo Estatuto de las Vascongadas, que el Cuartel de Loyola, en San Sebastián, deje de estar controlado por el Ministerio de Defensa y pase al Ayuntamiento de la ciudad, 2.300 millones de euros recibirá Cataluña en inversiones y transferencias de capital. Al corral vasco le ha tocado el suministro de pienso por valor de más se seis millones para el soterramiento del FEVE en Zorroza (Bilbao), otros dos millones seiscientos mil euros para sufragar la investigación en la Universidad de Vascongadas, cincuenta millones para el Plan Renove en la industria de la máquina herramienta, el español deja de ser lengua vehicular, como fino pienso para las mencionadas autonomías, a la vez que para la valenciana y gallega. Desde el 13 de septiembre de 2018, el Gobierno lleva trasladado 131 presos terroristas etarras a cárceles próximas a su nido; de los cuales, 40 tienen delitos de sangre. Se ha iniciado también la transferencia de prisiones a las Vascongadas y que cuente con selecciones deportivas para que representen al corral a nivel internacional, por lo que cabe que algún día lleguen a enfrentarse el nacional y el regional. De locura.

Si bien se han hecho más concesiones, solo me detengo en las expuestas con el fin de que los demás corrales que conforman el nacional, no se vean agraviados en demasía.

Mientras esto ocurría, y a lo largo de poco más de un año, los dos gallos se pelean no por posesión territorial, si no por mantener su número de gallinas fieles y, a poder ser, aumentar su número. Así, y ante una pasividad pasmosa y peligrosa de Pablo Casado y Arrimadas con la mano perenne tendida al PS, que tendrá asombrados a los suyos; las desavenencias de ambas formaciones de gobierno, en ocasiones no se ocultan, principalmente por parte de Iglesias, que busca resaltarlas. Uno de los choques se produjo con motivo de la aprobación del Decreto anti desahucios, que varios ministros socialistas son reticentes a darle el visto bueno, mientras que para Pablo Iglesias es vital en su programa. En un aparte de la Cámara de Diputados, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le llega a llamar cabezón a Iglesias, por su empecinamiento en sacarla adelante.

Otro tema de debate y disputa, es el veto a cortar el agua, la luz y el gas a las personas más vulnerables, que aún sigue discutiéndose en la actualidad, por el gasto que supondría para el erario público.

No menos roce supone el que se refiere a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para el corriente año; la parte socialista aboga por no subirlo este año, mientras que Podemos, concretamente la ministra de Trabajo, pretende que se suba el 0,90% como mínimo.

Otra tormenta que asoma por el horizonte, es la referente a la derogación de la reforma laboral, con posiciones muy encontradas. Esto se agrava a la vista de las manifestaciones del presidente del Parlamento alemán, Wolfang Shäuble, al señalar que es partidario de que el fondo de recuperación de 750.000 mil millones de euros sea entregado a cambio de reformas de “calado” a los países que lo necesitan, entre ellos España, al tiempo que pone en duda la capacidad de esta e Italia para poner en marcha las duras reformas económicas; lo que denota un claro aviso a navegantes.

No acaban ahí las advertencias; Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión europea, destaca que “es importante que no haya marcha atrás en las reformas aplicadas”, añadiendo “No se puede volver atrás y esto exige una evaluación pormenorizada”, en clara alusión, entre otras, a la derogación de la reforma laboral del PP. Está claro que el aviso será entendido por los navegantes Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Con la reforma de las pensiones han saltado chispas, llegando el ministro de la Seguridad Social, Sr. Escrivá, a coger un enfado monumental, ante la sospecha, creo que certidumbre, de que Podemos hubiese filtrado que el ministro había planteado la ampliación a 35 años de cotización, para calcular la pensión.

Otra de las desavenencias entre Sánchez e Iglesias, es la obstinación de este último en restablecer la república y sus ataques constantes a la monarquía y a los Borbones, ante los cuales Sánchez tuvo que cortar de raíz el debate sobre la jefatura del Estado; entiendo yo que más bien por estéril que por desagrado.

No se han explicitado todas las desavenencias y contradicciones habidas en entre el PS y Podemos, que son muchas, pero sí las más significativas. Si el pacto de gobierno se mantiene es porque ambos gallos han aprendido a convivir con ellas y que saben que galopan a lomos del mismo caballo y que si uno desmonta al otro, ambos dejarán de galopar, ya que, a Sánchez, aunque siempre le quedará la mano tendida y permanente de Arrimadas, no le sería suficiente y a Iglesias porque sin el PS no es nadie. Mientras tanto, es España la que no galopa y somos los españoles los que pagamos las consecuencias.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

4 Comentarios

  1. Dios los da y los puercos se juntan, son dos seres malvados y demoniacos que no pueden ver una cruz ni en pintura, odian a los viejos, a las monjas y a los curas, aunque uno va a lamer el culo del papa y otro se escapa a Israel a tomarse una foto y a hacer la pelota a su amo en el muro de las lamentaciones, eso si que tiene cojones, este idiota cochino decía defender al pueblo palestino, pero el dinero es muy cochino tanto sea de su amo judío o de su fiel amigo Nicolás Maduro, cuanta maldad tienen estos dos mierdas y cuantas mentiras hay en la asquerosa y criminal agenda 2030 para el desarrollo sostenible de cuatro psicópatas a los que llaman las élites financieras, entre ellas esta el cerdo del partido comunista chino asesino.

  2. Estos dos individuos y todos los que están y han estado lo que tienen que hacer es ASUMIR DE SU PATRIMONIO PERSONAL TODA LA DEUDA QUE TIENE EL PAÍS Y LAS CORRESPONDIENTES MULTAS Y PENAS DE PRISIÓN POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

    Voy a poner un ejemplo, cuando alguien tiene una empresa y las cosas no van bien por el motivo que sea y empieza a presentar balances en negativo llega su contable y le dice que oficialmente está en quiebra y que la ley dice que tiene que presentar un concurso de acreedores, que por cierto cuesta un pastón, y le dejan en la PUTA RUINA POR LA MIERDA DE LEYES QUE ESTOS PERSONAJES HACEN…

    ASÍ QUE APLICAROS EL CUENTO, ASUMIR VUESTRA RESPONSABILIDAD QUE NO SOÍS DIOSES NI NADA POR EL ESTILO, PONED LOS PIES EN LA TIERRA Y NO ECHÉIS LA CULPA DE LO QUE PASA EN EL PAÍS A LOS YOUTUBERS, ETC… Y DEJAD DE TOMAR EL PELO A LOS ESPAÑOLES… SINVERGÜENZAS.

  3. Fe de errores por parte del autor: En donde dice “2.300 euros”, debe decir: “2.300 millones de euros”

Comments are closed.