Seguro que a estas alturas se preguntarán cómo funciona el engaño y la manipulación de la ilusión de la realidad. Una de las formas más simples y eficaces es a través de los medios de comunicación. Aunque estos han estado siempre presentes en mayor o menor medida en la vida del hombre, no fue hasta principios del siglo XX cuando se empezó a aplicar eficazmente a través del uso de la propaganda.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Fue el lingüista y filósofo norteamericano Noam Chomsky quien elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación de masas. La manipulación de la opinión pública es muy sencilla con el actual sistema operativo y programas en vigencia (entiéndase paradigma + arquetipos), y los ejecutores saben perfectamente cómo implementarla. Otras formas de manipulación bastante utilizadas en la actualidad son la mentira y el ocultamiento de la verdad, esta última es sobre todo empleada para inclinar la preferencia del consumidor hacia un determinado producto, que más que la obtención de rédito económico, busca incorporar en el cuerpo ciertos químicos para un determinado fin que la persona ignora. 

Tomemos como ejemplo la conocida marca de gaseosa internacional. Al tener la empresa propietaria de la marca la mayoría accionaria de todas las demás marcas conocidas del mercado, no tiene competencia y estamos claramente ante un monopolio. Entonces… ¿qué sentido y necesidad tiene esta conocida marca de gastar millones en publicidad, cuando cualquier marca que compremos de la supuesta competencia, es de su propiedad? La respuesta está en lo que le pasa al cuerpo cuando la tomamos:

Primeros 10 minutos:

10 cucharadas de azúcar golpean su cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico que contiene corta el gusto. 

 20 minutos: 

El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Esto contribuye a la diabetes y obesidad) 

 40 minutos:

La absorción de cafeína está completa. Sus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos. 

 45 minutos:

El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.) 

 50 minutos:

El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la osteoporosis.

 60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orina. Ahora está garantizado que eliminará más calcio, magnesio y zinc, los cuales sus huesos necesitarán. 

A medida que la onda baja sufrirá un choque de azúcar. Se pondrá irritado. Ya habrá eliminado todo lo que estaba en la gaseosa, pero no sin antes haber eliminado junto a otros elementos de los cuales su organismo necesita para funcionar. 

Se podrán imaginar a quién beneficia esto: a los laboratorios farmacéuticos multinacionales, cuyos dueños son casualmente los mismos que los de la gaseosa, y todavía no hablo del motivo principal por lo que todo esto se lleva a cabo. Al igual que con el ejemplo de la gaseosa, esto mismo sucede con la mayoría de los productos conocidos, los cuales pertenecen en su mayoría a monopolios, por más que nos den la apariencia de empresas que compiten entre sí. Nos mienten y engañan con falsos beneficios para lograr su fin, no importando en absoluto las consecuencias. 

Esto también pasa de una forma similar en todos los demás ámbitos: salud, seguridad, política, economía, religión, guerras, terrorismo, democracias; toda la realidad subjetiva es manipulada sin que usted se entere, y esto es solo la parte más simple y superficial del engaño, más adelante veremos la profundidad del proceso y les aseguro que todo esto será un juego de niños comparado con lo que veremos luego. 

Ya para finalizar, pueden escuchar una entrevista a Daniel Estulin realizada por el periodista Miguel Blanco en su programa “Espacio en Blanco”, de la Radio Nacional Española, para ir comprendiendo el nivel del engaño, y que vayan sacando sus propias conclusiones al respecto.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL