Es una pena que sean otros países los que defiendan nuestro idioma y no nosotros, precisamente el país donde nació ese idioma. Aquí en España, todo lo contrario. Aquí se le ataca, se le desprecia e incluso se pretende que los niños de muchas comunidades autónomas dejen de hablarlo y lo pierdan para que hablen otros idiomas más locales y que habla mucha menos gente.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pero vean lo que ha pasado en una televisión colombiana. No conocemos ni el programa, ni a la presentadora, pero el tema nos ha hecho mucha gracia. Entra una chica en el programa que se llama Luna, pero que se hace llamar Moon. Y no solo eso, la chica ni siquiera se expresa en su idioma cuando, además, la están hablando en español, lo hace en inglés.

Pero vean lo que hace la presentadora para dar una lección a esta chica. Vean cómo la reprende para que deje de hacer el tonto y hable en español y como la recuerda que “corre sangre colombiana por sus venas” y que, por lo tanto, tiene que hablar español.

Un gran aplauso para ella, nos ha encantado. Esto es lo que se debería hacer en España.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

4 Comentarios

  1. Hola Javier, el programa se llama CASO CERRADO y aunque de la juez no sé su nombre de pila (porque es juez titulada y en su programa se firma previamente para acatar sus veredictos), sé que la llaman Doctora Polo.

  2. Tiene un error la “doctora” es AMERICANA LA CHICA, de SUDAMÉRICA, PERO DEL CONTINENTE AMERICANO A NO EQUIVOCARSE. AMÉRICA ESTA DIVIDIDA EN TRES NORTE, CENTRO Y SUR, PERO ES AMÉRICA TODA.

  3. No ha cometido ningún error la doctora, aunque nosotros entendamos como americanos a todos los de las américas, sólo los estadounidenses se refieren a sí mismos como “americanos”, apropiándose de ese término. A eso es a lo que se refiere la presentadora, el resto es obvio.

Comments are closed.