Es muy habitual que los grandes fondos de inversión de bolsa jueguen con las cotizaciones de las acciones de grandes empresas sin importarles las consecuencias que tengan para estas con el único objetivo de tener ganancias millonarias en bolsa de forma inmediata.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En Wall Street cotiza una empresa que está pasando por serios apuros debido a que su tipo de negocio está en franca decadencia. Se trata de GameStop, que es una de las cadenas de retail más grande los Estados Unidos y que vende, entre otras cosas, videojuegos en formato físico. Al igual que sucedió con la industria de la música o la audiovisual, su negocio está en peligro de extinción por la proliferación del acceso al contenido vía internet.

El valor de esta empresa lleva en caída libre en bolsa desde hace mucho tiempo, sobre todo a raíz de la pandemia ya que ha pasado de cotizar a 50 dólares la acción en 2013 a unos dos dólares el año pasado. Dos grandes fondos de riesgo, Melvin Capital y Citron Research, que se dedican entre otras cosas a tomar posiciones bajistas, también pensaron que merecía la pena usar esta estrategia con GameStop. Así, cuanto más cayera la acción de la cadena de tiendas, más dinero ganarían.

Pero lo que no se esperaban es que sucediera lo que ha sucedido a través de un foro de Reddit. En ese foro se han juntado dos millones de pequeños inversores cuya estrategia ha sido jugar a lo contrario, a engordar artificialmente las acciones de GameStop para ser ellos los que, esta vez, dieran una lección en bolsa a los grandes. Y lo hicieron comprando valores en masa de esta compañía justo cuando más baja estaba su cotización. Esto ha provocado que el precio de la acción se multiplicara hasta los ¡340 dólares!

Esta jugada de esos pequeños inversores ha provocado que ellos ganaran mucho dinero y que un fondo como Melvin Capital, que no contaba con encontrarse con algo así, sufriera unas pérdidas de 5.000 millones de dólares y haya tenido que ser rescatada por tres fondos, que le han inyectado cerca de 2700 millones. Es decir, el fondo de capital riesgo ha tomado una buena dosis de su propia medicina y ha recibido una tremenda lección.

El administrador del foro de Reddit, que se llama Degenerados, ha puesto un mensaje a los miembros del foro tras conseguir esta gran hazaña: “WSB está haciendo caer a Wall Street por sí solo. El poder para el maldito pueblo. Estoy muy orgulloso de todos vosotros, retrasados analfabetos”. ¡Qué bueno!

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Pues que sigan así, a ver si quiebran algunos fondos buitre y el resto les entra el tembleque.
    Me habeis alegrado el dia.

Comments are closed.