No es que los grandes medios de comunicación en España hayan sido nunca un ejemplo de valentía y de cuarto poder que haga un fuerte contrapeso con el poder político, pero desde que Pe Drong-Sánchez está en la Moncloa la cosa ya se ha ido completamente de madre y la situación, en estos momentos, es absolutamente lamentable.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Y tan lamentable está la cosa que, según se desprende de un informe publicado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, de la Universidad de Oxford, España es el segundo país de los estudiados con menor credibilidad mediática.

Pero parece que los grandes medios de comunicación no se enteran y muchos de ellos están planteándose cobrar por leer sus noticias algo, que en un país en el que poca gente se cree lo que dicen, parece bastante absurdo y con un futuro más que negro.

En este estudio podemos encontrar datos muy relevantes que indican hasta qué punto la situación en España es más que preocupante. Por ejemplo:

  • La mayoría de los usuarios españoles (49%) culpa al Gobierno y a los políticos y partidos nacionales de ser los principales culpables de la desinformación.
  • El 36% de los usuarios españoles se fía habitualmente de las noticias, el nivel más bajo desde 2015. También decae la confianza en la información distribuida por redes sociales (23%) o buscadores (32%).

En unos tiempos en los que los grandes medios se han convertido en simples voceros de propagan del gobierno, imaginen cómo irá la cosa para años posteriores, imaginen los resultados cuando acabe este, más que seguro, complicado años 2021. La cosa no pinta bien en España en ningún sentido.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. “El 36% de los usuarios españoles se fía habitualmente de las noticias” Pues me parecen demasiados, la verdad, se ve que el borreguismo todavia campa a sus anchas.

  2. Antonio en los votos de la Elecciones se ve claramente aunque sean una ESTAFA la manipulación de los medios de comunicación..
    Dese cuenta que en el último escrutinio se observa:
    De 35.166.500 de votantes hay 250.000 NULOS (eso si en números redondos como se merece una ESTAFA EEECTORAL ESTILO COMUNISTA.
    Si a estos les sumamos que en España hay 4.000.000 de personas que viven directamente de la Administración y los partidos y estas personas suplican un prorrateo de 0,5 votos /por voto (familiares y allegados) el resultado es de 6.000.000 de votos sumisos ,esclavos y corruptos como los propios partidos.
    Y ESTO QUIEN LO HA CREADO : LOS MEDIOS DE COMUNICACION

  3. Habría que realizar un estudio profundo,sobre a quien pertenecen los medios de comunicación ya que los periodistas son meros empleados que obedecen las órdenes de sus superiores.Las televisiones públicas y privadas de nutren de fondos.Rtve es de una subcontrata de otra empresa,los fondos los reciben a su vez de un fondo de inversión europeo,aunque ya no se puede saber a quién pertenece la empresa que gestiona esos fondos aunque podríamos imaginarlo,George Soros?,el amo dominatrix de su sirviente Sánchez?…en resumen ,que las noticias españolas son fabricadas en Bruselas,aunque nadie sabe quién es exactamente el guionista.

Comments are closed.