Israel
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tenemos claro que uno de los objetivos prioritarios de Joe Biden al frente de la Casa Blanca va a ser llevar a los Estados Unidos a una nueva guerra, pues la industria armamentística en Estados Unidos es muy potente y haber pasado cuatro años sin guerras -como ha ocurrido con Donald Trump- les ha hecho mucho daño, incluídos muchos republicanos que han apoyado a Joe Biden en las elecciones porque tenían claro que con Trump no habría nuevos conflictos armados.

Y parece que ya ha empezado el baile y que uno de los primeros conflictos que puede provocar la administración Biden es una guerra entre Israel e Irán, tal y como se informa en el digital ‘Daily Caller’, en un artículo que puedes leer en este enlace.

Según esta información, el teniente general israelí Aviv Kohavi advirtió el martes que Israel está preparando un ataque militar contra Irán si la administración Biden avanza y se une al acuerdo nuclear con Irán. Y añadió que regresar al acuerdo permitiría a Irán seguir adelante con su programa de armas nucleares, lo que causaría “una amenaza inaceptable y conducirá a proliferación nuclear en toda la región”.

Tal y como detallan, el acuerdo nuclear de Irán de 2015 levantó las sanciones económicas a cambio de un compromiso de Irán para limitar su programa nuclear y permitir la entrada de inspectores internacionales al país. Israel ha acusado durante mucho tiempo a Irán de romper los límites del acuerdo y acogió con satisfacción la medida del ex presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo en 2018. Ahora Joe Biden se plantea volver a ese acuerdo, con las trágicas consecuencias que podría tener.

Veremos qué ocurre con este importante asunto, pero ya vamos viendo cuáles son las prioridades de Joe Biden desde el Despacho Oval.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL