idioma
SÍGUENOS EN TELEGRAM

No es la primera vez, ni será la última, en la que me ocupe de la forma tan injusta con la que tratamos nuestro patrimonio cultural, usando, cuando hablamos o escribimos, términos en otros idiomas (generalmente en inglés que tiene un origen germano) en sustitución del nuestro. Ignoro si esta conducta obedece a una pretendida suficiencia, o al escaso interés por algo tan preciado como nuestra bella lengua, que es un verdadero tesoro.

Si pensáramos con detenimiento sobre esta cuestión, nos daríamos cuenta que si decimos o escribimos “ok” en lugar de “de acuerdo” restamos oportunidades al español y se la damos al inglés. Lo mismo ocurriría si en vez de emplear la palabra “alquiler” empleamos “renting”; o si decimos “hobby” en vez de “pasatiempo” Y así hasta un sinnúmero de anglicismos con los que nos tropezamos cada día. Con la dificultad añadida que presentan al no pronunciarse las palabras tal como se escriben.

Para darnos cuenta de la magnitud del problema, solo hay que hacer la prueba leyendo la prensa y algunas revistas y se darán cuenta que lo que afirmo aquí sucede en muchas ocasiones hasta el punto de que hay palabras españolas que han sido borradas materialmente de nuestro léxico.

Por contra, veo cada vez menos expresiones en latín, que al fin y al cabo es el origen de nuestra lengua. Con esto no quiero decir que estoy en contra de que se aprendan y usen otras lenguas, ¡ni mucho menos!, pero me gustaría que demostremos el amor por la nuestra, no usando extranjerismos cuando en español haya un término equivalente.

Para concluir, y mirando por nuestro querido y bello idioma, siempre será mejor decir “adiós” que good bye.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

4 Comentarios

  1. El patrimonio cultural están acabando con él estos sinvergüenzas, aunque tengo adjetivos peores para estos desgraciados, no solo están acabando con el lenguaje , también están acabando con nuestras tradiciones y costumbres, si siguen estos comunistas y chorizos ya no habrá más semana santa ni fiestas religiosas o de ningún tipo, estos psicópatas quieren imponer el pensamiento único, el suyo y que no se pueda discrepar, bienvenidos a la España comunista China.

  2. No, no es de origen “germano”, sino “germánico”. El inglés es una lengua germánica. No es lo mismo, aunque casi todo el mundo pueda llegar a pensar lo contrario. Perdón por la nota pedante, pero es que si va de lengua, hay que usar la lengua bien.

  3. Es que leen mucho la revista hola,que es experta en anglicismos,los consideran algo muy fresco y elegante,también el Corte inglés (tipo de corte de traje) los suele usar,es decir que es algo relacionado con la moda,en realidad lo usa la gente snob,aunque debemos reconocer que en el uso del móvil,no todas las palabras tecnológicas de traducen tan fácilmente,o si?.Y que decir de la CEE que siguen usando el inglés después del ‘brexit’,y ningún idioma de la comunidad europea.Ademas los rojos se exiliaron en Londres y se lo deben,haciendo participes de esta deuda también,a los que se exiliaron,es decir a los demás.Como se dice pizza en inglés?.Los piratas ingleses al nombrar las cosas en su idioma hacen creer a los demás que lo inventaron todo,como el tejido de gabarda inventado en Gabarda-Valencia,que al fabricarlo en algodón le llaman gabardina,con el patrón del abrigo español,o el tejido de sarga llamado vaquero que siempre se fabricó en el levante español,hasta exportarlo a EEUU,y tras la guerra de secesión,fue un invento juedoinglés,que te parece?,el pantalón de pitillo,el zapato italiano ahora Oxford,en fin son cosas de la izquierda de toda la vida.

  4. sí, Rafael, por no hablar de la Merine Wool neozelandesa, o la lana merina de toda la vida. Fue la base de la riqueza castellana, y se consideraba estratégica,.Hasta los años setenta, que les llevamos hasta pastores para enseñarles. Esos pastores, entre otras cosas eran los únicos españoles que podían entrar fácilmente en Australia o Nueva Zelanda. Inténtalo ahora…..Hoy, con todo lo que se ha avanzado en tejidos sintéticos, lo más aislante, lo mejor, y lo más caro en ropas térmicas son aquellas que llevan 100% Merine Wool, tócate los cojones.

Comments are closed.