SÍGUENOS EN TELEGRAM

Se han hecho públicas unas imágenes en redes sociales de lo que queda de la empresa Soldaduras y Tuberías de Oriente, C.A. (Soltuca). Una empresa que fue expropiada por Hugo Chávez en el año 2009, y que producía tubos de acero con costura helicoidal para las empresas petroleras, en aquel momento contaba con 460 trabajadores en nómina. Hoy está en ruínas.

Así lo cuenta, además, el digital venezolano ‘La Patilla’, que se hace eco de este vídeo en un artículo que puedes leer en este enlace.

Así vendían la noticia en los medios Chavistas en el año 2009:

«PDVSA Industrial, S.A. en el marco del Plan Siembra Petrolera, asumió la propiedad total de la empresa Soldaduras y Tuberías de Oriente, C.A. (Soltuca), la cual fabricará tubos de aceros con costura helicoidal para las actividades petroleras.

En la firma del documento de compra-venta de las acciones de esta empresa participaron Ángel Ramón Núñez, presidente de PDVSA Industrial, S.A. y Silvia Tres Ferreras, representante de Soltuca. Allí se realizó el traspaso del 100% de las acciones de la empresa que mantiene en su nómina a 460 trabajadores, y la cual está ubicada en la zona industrial Los Pontones de Barcelona, estado Anzoátegui, que para el momento de la negociación se encontraba activa y en producción.

PDVSA Industrial, S.A. garantiza la continuidad de las labores de la fábrica y la estabilidad de todos sus trabajadores. Soltuca realizará una importante contribución a las actividades medulares de la industria petrolera al impulsar la liberación del yugo de las trasnacionales que condicionaban el accionar de PDVSA, señaló Ángel Ramón Núñez.

La adquisición de esta empresa por parte de PDVSA Industrial, S.A. reportará ahorros por concepto de compra de tuberías de grandes diámetros destinadas para la conducción de petróleo, gas y derivados; asimismo, permitirá disponer en un menor tiempo de los tubos necesarios en sus actividades diarias.

Durante muchos años, PDVSA compraba gran parte de la tubería de acero que demandaba en el exterior, en menoscabo del país, ahora, la Nueva PDVSA revierte esa práctica y, a través de la propiedad social, promueve la producción de tubos de acero y su revestimiento.

La filial PDVSA Industrial, S.A. contribuye a la consolidación del nuevo parque industrial socialista, poniendo a disposición del país la capacidad humana y técnica que posee en las áreas medulares y conexas de la industria petrolera nacional».

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Pues con todo el dinero que ha robado,una de las familias más ricas del mundo,como es la familia Chávez,podrían perfectamente reflotar la empresa.Solo tendrían que sacar el botín de los paraísos fiscales donde lo tienen escondido,incluidas las cuentas del Banco del Vaticano.

  2. La plata que se fue, no vuelve más; ningún país de los llamados “Paraísos Fiscales” incluido el Vaticano, devolverán ese dinero, por más manchado de sangre y miseria que esté.

  3. Cuando las ratas se instalan en un país lo roen todo, porque son animales roedores y y tienen que roer porque sino le crecen los dientes y no le caben en la boca y por desgracia las ratas también se han instalado en España y tienen pensado acabar con todo como hicieron esas ratas chavistas.

Comments are closed.