FACUA

Facua va de asociación defensora de los consumidores y por eso recibe cuantiosas subvenciones y ayudas públicas, pero FACUA no juega limpio, porque se dedica a hacer política. Y no trata de igual manera a unos o a otros dependiendo de su ideología política. Y para que loo podáis comprobar os traemos un ejemplo, con la información que facilitan respecto a la subida de la luz.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En el año 2013, cuando gobernaba el Partido Popular con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno la luz subía por culpa del Gobierno y así lo decían públicamente. De hecho desde la asociación de consumidores FACUA iniciaron una campaña para que el 30 de diciembre de ese año 2013 los españoles hicieran un apagón eléctrico a modo de protesta; y así, con la etiqueta en Twitter de #Apagón30D se dedicaron a publicar mensajes como el siguiente:

«Rajoy anuncia que la luz subirá un 2,3% en enero. INACEPTABLE. Súmate al #apagón30D».

Y sin embargo, en 2020, con un gobierno amigo, con un gobierno social comunista en el Palacio de La Moncloa, el discurso ha cambiado y ya no es el Gobierno el que sube el precio de la luz, ya no son ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias los responsables. Este año, aunque hay subida de la luz la cosa ya no la ven igual, y así lo anuncian en Twitter:

«La factura de la luz del usuario medio tuvo en diciembre una subida interanual del 7,2%. Es el primer incremento desde abril de 2019, según los análisis de FACUA».

Todo edulcorado, como podéis comprobar. Ahora es la factura de la luz la que sube, ya no nombran al Gobierno, ahora para FACUA ni Sánchez ni Iglesias son responsables de nada. Cuando gobernaba el PP todo eran ataques hacia el Gobierno, algo de lo que se han olvidado desde que gobiernan sus amigos.

Esta es la objetividad de esta asociación de consumidores, una asociación que más que defender a los consumidores y usuarios parece que solo defiende a la izquierda con la que tan bien se lleva…

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. ¿Alguien podia esperar algo diferente del comemierda ese? Si vive de subvenciones del ala izquierda del congreso, no va a morder la mano que le da de comer.

Comments are closed.