Nos ha llamado mucho la atención un vídeo con el que nos hemos encontrado esta mañana y en el que se muestran las protestas de los alumnos de la Universidad de Barcelona en la toma de posesión del nuevo rector Joan Guardia. Y el primer motivo por el que nos ha llamado la atención es porque, buscando noticias sobre esa toma de posesión, que se ha producido el pasado 12 de enero, no nos hemos encontrado con casi ninguna que se hiciera eco de las justificadas protestas de esos estudiantes.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

No parece demasiado normal que, mientras se ordena cerrar bares, negocios de casi cualquier tipo e incluso en la propia toma de posesión del nuevo rector se mantienen las, supuestamente necesarias, normas sanitarias, los alumnos estén haciendo exámenes en aulas en las que hay cien personas y con las ventanas abiertas en pleno invierno, con lo que se alcanzan temperaturas de hasta tres grados.

Y siendo esto muy malo, no es ninguna excepción puesto que es lo que están haciendo con los alumnos de toda España, incluso con los más pequeños. Si no fuera algo muy, muy grave, parecería un chiste. Y es que parece que estamos como atontados y no nos damos cuenta de grandes contradicciones como esta que se están produciendo a lo largo de toda esta crisis sanitaria.

Mientras se cierran bares, los niños y los jóvenes estudiantes están yendo a aulas abarrotadas en las que se mueren de frío y tienen que estar con una mascarilla horas y horas. Solo un pero a lo dicho por este chico, puesto que está cargado de razón: lo de “la clase obrera” en un discurso como este sobra porque este no es un tema que deba politizarse puesto que se trata de algo que afecta a la inmensa mayoría de la sociedad española y principalmente a los jóvenes.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Se trata de torturar a la gente,sin estado de excepción no habrían esas medidas,como no hay pandemia saben que no hay peligro de que la gente este agrupada,todo lo hacen para sentirse importantes,para que la gente les obedezcan,por qué no comprenden lo que es el poder,y creen que el que dirige tiene que someter a los dirigidos a obligaciones injustas como el uso obligatorio de las inútiles mascarillas.No hay mallor desgracia para la gente,que estar sometidos a la voluntad de gente que no saben mandar ni dirigir,que son unos ineptos y que demuestran con creces su ineficacia,sus dudas,su falta de confianza…fruto de problemas personales,de represiones,de resentimientos y de deudas del pasado u ofensas que jamás se terminan de pagar.No están hechos para el mando,y no se merecen los cargos que ostentan.

Comments are closed.