Jandy
SÍGUENOS EN TELEGRAM

La empresa cordobesa Fertinyect, que cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo de envases y dispensadores para la aplicación de productos químicos sin emisiones, ha creado Jandy, un innovador aplicador de geles hidroalcohólicos en formato ‘roll on’ con el que se ahorra en las cantidades aplicadas y se eliminan los riegos para las personas con más dificultades de manejo manual, en especial entre los niños, gracias a ser el primer aplicador del mercado que evita cualquier tipo de salpicadura o exposición no deseada al hidrogel.

El nuevo aplicador presenta además múltiples ventajas porque es recargable, fácil de guardar por su carácter flexible y se puede llevar en mochilas, bolsos e incluso en el bolsillo del pantalón. Y reduce hasta en un 80% la generación de residuos plásticos de un solo uso, un objetivo mundial que con la pandemia se ha visto en retroceso debido al consumo indiscriminado de otros aplicadores.

El presidente de Fertinyect, Juan Barbado, ha explicado que el dispensador ‘roll on’ se ha colocado en una de las bolsas especiales de producto patentadas por esta empresa para combatir plagas como las del picudo rojo, que afecta a las palmeras. “La irrupción del Covid-19 supuso la generalización del uso de distintos geles hidroalcohólicos cuya composición química puede ser nociva si se utilizan de forma inadecuada, y cuyos aplicadores de plástico de usar y tirar están suponiendo un impacto muy negativo sobre el medioambiente; para resolver ambos problemas nuestro equipo de investigación ha diseñado este nuevo aplicador”. Barbado explica que Jandy permite aplicar “finas capas en láminas de producto en lugar de un vertido o de un spray, con lo que los riesgos se minimizan al máximo porque no hay una salida discrecional del envase, y su diseño se ha inspirado en los más vulnerables y muchas veces olvidados: niños, mayores, y personas con dificultades de manejo manual o de visión”.

Uno de los principales motivos que llevó a Fertinyect a desarrollar este envase ha sido el creciente número de intoxicaciones de niños e incluso en personas mayores por el mal uso de este tipo de productos. Según los datos que maneja la empresa, los problemas con los geles hidroalcohólicos en colegios y en residencias de mayores se han multiplicado por nueve. “Con Jandy la preocupación por nuestros hijos no será la misma que si les damos la típica botella de gel”, ha señalado Barbado.

El presidente de Fertinyect recalca que Jandy es de bolsillo, de pequeño formato, rellenable, reutilizable, permite ahorrar hasta un 80% de producto y reduce drásticamente la generación de residuos plásticos, uno de los pilares principales en los todos los productos que desarrolla la empresa.

Además, según Juan Barbado, para posibilitar que llegue cuanto antes a los consumidores, la empresa ha creado una tienda online en su web, en la que el producto se puede adquirir de forma directa hasta que se vaya distribuyendo a supermercados y demás espacios de venta al  público.

Barbado considera que el uso de este tipo de productos de lavado y desinfección de manos así como las mascarillas “han llegado para quedarse en muchos casos porque además son medidas muy eficaces contra otro tipo de patologías como la gripe o los resfriados, cuyo desarrollo se ha frenado de forma drástica durante este otoño-invierno”.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS