triunfo de lo público

He recibido, el video de un amigo en el que se aprecia, la entrada de agua que se está produciendo en un hospital público, provocado por la abundante lluvia. Al parecer, es una sala aneja donde están los productos de mayor necesidad para atender a los pacientes de consultas cercanas. A pesar de la mucha entrada de agua, se aprecia algún sanitario sacando producto, pero, al ritmo habitual, nada de alarmismo.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tampoco se aprecia a nadie que se pueda intuir que pertenece al servicio de mantenimiento, se intuye que alguien lo habrá requerido y le habrán contestado el clasico “ahora vamos”. Estaba yo, en ese preciso instante, leyendo la noticia de algún periódico digital, sobre la falta de previsión de nuestro ministro, Señor Ábalos con los daños producidos por “filomena”.

Llevamos muchos años, en que la prioridad de las empresas públicas es la del bienestar de sus trabajadores, muy por encima del fin por la que fue creada. Los sindicatos, fuertemente subvencionado por nuestro dinero y con una representación social desmedida y muy por encima de la que por cuota les correspondería por el número de sus afiliados, aunque cada vez menos, son los verdaderos dueños y cada vez más, también en las privadas.

Los dirigentes políticos, lejos de intenta solucionar esta deriva que nos equiparara con la Cuba de Castro, lejos de dar soluciones, alimentan aún más estas fórmulas. Solo les interesa seguir en el sillón, que no se lo muevan. Saben bien, que en democracia, a la hora del voto, vale más la cantidad que la calidad. De ahí, la política cada vez más abundante de “pan y circo”. Los vividores de lo ajeno, son ya casi más abundantes que los verdaderos productores de riqueza, cada vez más desanimados y más explotados.

Los que pueden disfrutar de atención medica privada, además de la pública, porque la pagan o la pagan; pueden distinguir y gracias a la actual “plandemia” entre el funcionamiento de lo privado en la que sus trabajadores se sienten y además, son responsables de su trabajo, y la publica en la que cualquier tipo de responsabilidad, está del todo desaparecida. Así y todo, cuesta entender como profesionales que en teoría se deben a su “vocación” pueden admitir que les impongan, la asistencia a sus pacientes, a través de la línea telefónica. Ellos, precisamente los más cultivados a la hora de saber defenderse contra cualquier enfermedad o contagio, y que, además, cobran y están obligado a ello. Imaginense un militar que llegada la guerra dijera que no iba porque podría morir, imagínenlo porque ya también puede pasar. Los maestros de lo público y con la llegada del “virus”, empezaron dudando, al parecer finalmente, la vocación se impuso a la inercia colectivista. Otros colectivos determinantes para la sociedad, ya están perdidos, ejercen de “agradaores” del dinero o de gente poderosa y muchos de ellos, los domingos van a misa.

En Cuba llevan, ni se sabe, con “lo público” en “estado actual”. La miseria y el abandono de sus ciudades, son el mejor reflejo de su situación actual. Eso sí, me aseguran amigos que la han visitado, que hambre no pasa nadie e incluso alguno dice que son muy felices. La carencia de responsabilidad está triunfando en nuestra sociedad. En general, hemos perdido la capacidad para resolver nuestros propios problemas. Llegado el caso, nos acordamos antes de la administración más cercana que de algún amigo o familiar. Tienen asumido que no lo van a despedir, que van a cobrar lo mismo, lo hagan bien o mal, asistan o no al puesto de trabajo y en el extraño caso de que sucediera, la paguita, no faltara. Antes se le denominaba “comunismo” ahora “comunismo siglo XXI, aunque los mejor informados, lo define “Hacia la Agenda 2030”.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

También te puede interesar...


Artículo anteriorHacia el Imperio Globalista
Artículo siguienteOrigen de la Corrida de Beneficencia
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los arboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro(este lo tengo escrito aunque no publicado) me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mi rededor, muy especialmente la falta de justicia en su mas alto concepto. Cuando no lo hago se me aparece mi padre y me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde" como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y ademas me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. Mi blog personal es Incorrectamente Politico, encabezado por una foto de George Orwell y su mas famosa frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones publicas.

6 Comentarios

  1. Que ganas tengo que a estos dos chulos les metan un hierro candente por donde le gusta al ministro, pero me alegraría mucho más si se los llevaran para Guantánamo o para el infierno con su amo Satanás.

  2. En Cuba hay mucha gente que pasa mucha necesidad, particularmente los que no tienen familia en el extranjero que manden divisas, y son tan felices que si les dejarán no quedaría uno en la isla

  3. Vaya par de sinvergüenzas hijos de una zorra, dos personajes que se creen inmunes a todo, espero que no lo sean, pero aquí en este país la justicia está puesta por y para los políticos y ya pueden hacer lo que les sale de los huevos que a ellos no le pasa nada, a la vista está ese desgraciado de la cita nocturna con la delincuente venezolana Delcy la Fea y las cuarenta maletas que salieron del aeropuerto sin pasar ningún control y a ese mongol aún no le pasó nada ni en España ni en Europa, parece ser que a los llamados progresistas no se les toca cometan los delitos que cometan, vaya mierda que está hecha la justicia española y europea, eso si para soltar y acercar asesinos a su casa si funciona, eso es el progreso.

  4. En casa somos autonomos. Llevamos, ya casi el año, pagando a conductores antes que cobrar nosotros a clientes
    Es muy fuerte recibir tu salario con 3 meses de retraso, ese es nuestro caso personal
    No hemos tenido ninguna ayuda, cero
    Me asombra toda esta gentuza, ni curran ni solucionan nada, solo marean y funden el dinero de tocos

  5. Por desgracia, familiar y personal, he tenido que frecuentar mucho la sanidad pública y privada madrileña los últimos años. En mi experiencia gana por goleada la calidad de la privada

  6. Amigo Faustino, EXCELENTE ARTÍCULO, que suscribo íntegramente, de la a a la z.
    Si quiere deprimirse un poco más (yo ya lo estoy), ruego lea, y len el siguiente artículo de don Jesús CACHO, publicado en VOZ PÓPULI:
    !LA GRAN NEVADA DEL EMPLEO PÚBLICO”.
    (El actual desgobierno comunista y de los “socialistos” HA AUMENTADO LA NÓMINA PÚBLICA EN CASI DOSCIENTOS MIL EMPLEADOS MÁS…).
    Cordiales saludos.

Comments are closed.