Aunque pensamos que todavía no está todo el pescado vendido, el Presidente Donald Trump está tomando decisiones en estos últimos días que impidan o entorpezcan la más que evidente injerencia del Partido Comunista Chino en la economía estadounidense. A continuación reproducimos la carta con la que ha informado de una Orden Ejecutiva que acaba de aprobar para evitar esa injerencia al Presidente de la Cámara de Representantes y del Senado. Si definitivamente se va el día 20, lo va a dejar todo atado y bien atado.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

“De conformidad con la Ley de poderes económicos de emergencia internacional (50 USC 1701 et seq .) (IEEPA), la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1601 et seq..), y la sección 301 del título 3, Código de los Estados Unidos, por la presente informo que he emitido una Orden Ejecutiva que toma medidas adicionales para hacer frente a la amenaza que representa la República Popular China (PRC), que aumenta la explotación del capital de los Estados Unidos para obtener recursos y permitir el desarrollo y la modernización de sus aparatos militares, de inteligencia y de seguridad que continúan permitiendo que la República Popular China amenace directamente a la patria de los Estados Unidos y a las fuerzas de los Estados Unidos en el extranjero, incluso mediante el desarrollo y despliegue de armas de destrucción masiva, armas convencionales avanzadas, y acciones cibernéticas maliciosas contra Estados Unidos y su gente.

A través de la estrategia nacional de fusión militar-civil, la República Popular China aumenta el tamaño del complejo militar-industrial del país al obligar a las empresas civiles chinas a apoyar sus actividades militares y de inteligencia. Esas empresas, aunque aparentemente privadas y civiles, apoyan directamente los aparatos militares, de inteligencia y de seguridad de la República Popular China y ayudan en su desarrollo y modernización. Al mismo tiempo, recaudan capital vendiendo valores a inversores estadounidenses que cotizan en bolsas públicas tanto aquí como en el extranjero, presionando a los proveedores de índices y fondos estadounidenses para que incluyan estos valores en las ofertas de mercado y participando en otros actos para garantizar el acceso a United Capital de los estados. De esa forma, la República Popular China explota a los inversores estadounidenses para financiar el desarrollo y la modernización de sus fuerzas armadas.

Para hacer frente a esa amenaza, firmé la Orden Ejecutiva 13959 el 12 de noviembre de 2020. La Orden Ejecutiva 13959 prohíbe ciertas compras que involucran valores que cotizan en bolsa, o cualquier valor que sea derivado de, o esté diseñado para proporcionar exposición de inversión a dichos valores, de cualquier comunista. Compañía militar china. Esas empresas son aquellas que el Departamento de Defensa ha incluido, o incluirá en la lista, de conformidad con la sección 1237 de la Ley Pública 105-261, según enmendada, o son identificadas como empresas militares chinas comunistas o sus subsidiarias por el Secretario del Tesoro utilizando criterios similares.

Hoy, firmé una Orden Ejecutiva que enmienda la Orden Ejecutiva 13959. Las enmiendas prohíben ciertas ventas y compras de valores que cotizan en bolsa, o cualquier valor que sea derivado de, o esté diseñado para proporcionar exposición de inversión a dichos valores, de cualquier ejército chino comunista. empresa. También prohíben la posesión de dichos valores por parte de personas estadounidenses 1 año después de que se determina que una empresa es una empresa militar china comunista. Y, finalmente, permiten al Secretario de Defensa enumerar públicamente si una empresa es una empresa militar china comunista utilizando los criterios de la sección 1237 (b) (4) (B) de la Ley Pública 105-261, modificada por la sección 1233 de Ley Pública 106-398 y la sección 1222 de la Ley Pública 108-375, independientemente de si el Secretario debe informar esa determinación según la sección 1237 (b) (2)”.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

2 Comentarios

  1. ¿Qué métodos utiliza el PCCh para corromper a “todo perro quisqui/quisque”? Lo del dinero, ya lo sabemos. Lo demás, podemos hacer un ejercicio de “lógica-imaginación” y si conocemos bien la psicología de los vicios humanos llegaremos a algunas conclusiones. Los chinos llevan milenios practicando sus conocimientos de “sabia psicología” basada en la observación silenciosa del comportamiento del “hombre occidental”. Gatos observando ratones.

Comments are closed.