Parece que las compañías tecnológicas se han venido demasiado arriba tras el nombramiento fantasma de Biden como Presidente Electo por parte del Senado y pretenden hacer de nosotros y de nuestros datos un mercadeo que pasa la raya de lógico. Como no estuviéramos ya lo suficientemente controlados y nuestra privacidad no fuera, prácticamente, inexistente. Como al final gobierne Trump se van a dar de morros con sus afanes dictatoriales.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pero vayamos a lo que vamos. Facebook, propietaria de Whats App, ha decidido que todavía quiere ganar más dinero comerciando con nuestros datos y ha impuesto unas normas leoninas a sus usuarios a partir del 8 de febrero.

  • En primer lugar, los usuarios de Whats App deberán compartir sus datos personales con la matriz de la empresa, Facebook. Es decir, números de teléfono, las libretas de direcciones, las actualizaciones de estado e incluso los datos detallados sobre el tipo de teléfono que están usando. Todo, lo van a saber todo de ti porque eso es oficial, a saber lo que hacen por detrás.
  • Si usted hace negocios con Whats App, esa mente enferma que dirige Facebook, Mark Zuckerberg, sabrá la información sobre direcciones de envío, compras y la cantidad de dinero gastado.
  • Por si aún no lo sabe, ahora mismo la política de privacidad de WhatsApp reconoce que monitorea el contenido de los usuarios para “combatir el spam, las amenazas, el abuso o las actividades de infracción “, cifrado o no cifrado. La plataforma también afirma utilizar datos privados para “mejorar” la experiencia de WhatsApp, con publicidad dirigida y enlaces a otros productos de Facebook como Instagram y Portal.

La excusa que pone la compañía es literatura barata porque dicen que esta información personal podría usarse para “ayudar a operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios” para los usuarios en el futuro, indicándoles que el servicio de mensajería, aparentemente centrado en la privacidad, no es tan seguro como pretende ser.

Con todo esto, ¿qué nos encontraremos a partir de el 8 de febrero, día en el que pretenden imponer todo esto? Con que si en los 120 días siguientes a la fecha del ultimatum, sus cuentas se eliminarán por completo. La medida se hace eco de un ultimátum similar dado a los usuarios de WhatsApp en 2016; las personas tenían 30 días para optar por no compartir datos con Facebook, y algunos descubrieron que la plataforma seguía adelante y compartía los datos incluso cuando el usuario había optado por no hacerlo.

¿Y ahora qué van a hacer ustedes, continuar regalándole al chalado de Zuckerberg sus datos y miles de millones de dólares más para que siga haciendo de las suyas, o huir de esa aplicación espía hacia otras aplicaciones algo más seguras como Telegram o Signal, por ejemplo?

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Markitos montañita de azúcar, con su carita de niño violado, no tiene mucho futuro. Estos pedófilos del sombrerito pequeño, y sus naricitas, NECESITAN SER VACUNADOS. tres veces por semana.

  2. * Yo no utilizo wassap.
    * Cuando cambié de teléfono, venía en la aplicación o instalado, y rápidamente tuve que darle de baja pues era una gran pérdida de tiempo, y una invasión constante de la intimidad.
    * La mayoría solo queremos un móvil para llamar o ser llamados… ¿Tan difícl es de entender?
    * Al paso que vamos, pronto habrá móviles con los que podrás freir huevos fritos, etc.

  3. Esto no es ninguna novedad,Zukenberg ya robo la idea de Facebook a un pobre chico que perdió en un juicio amañado,esta empresa siempre ha ofrecido una cuenta gratis,pero en este mundo no hay nada gratis,era a cambio de monitorear tus gustos y preferencias,para recopilar datos que se venden a empresas que tras conocer los gustos y preferencias ofrecen el producto más comercial y así ganan dinero ofreciendo el producto que desearía el consumidor,magia? no,pero esta empresa jamás oculto esta estrategia,lo que sí que oculto fue la venta de perfiles de cuentas y en definitiva de la privacidad de los usuarios,y por supuesto tras acumular tantísimas cuentas monopolizar el mercado de las redes para convertirlo en una editorial al servicio del partido demócrata donde hasta se introdujo pornografía infantil.Whats app también gratis?,mucha gente jamás hemos usado estás plataformas,pero la masa borreguil si,consiguiendo que este empresario sea cada vez más rico,mientras otras pequeñas empresas pierden o desaparecen,Rajoy en su día ya animaba a todos a inscribirse en Facebook como una novedad o modernez,y mira al final lo que ha pasado.

Comments are closed.