En la era de la globalización y el internet, aprender inglés es una de las habilidades más importantes que existen. El inglés abre las puertas a infinidad de posibilidades, desde el plano académico hasta el contexto laboral. Es en definitiva un requisito competitivo a futuro.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Por fortuna, hoy en día, la tecnología hace este proceso más sencillo que nunca. Sitios web como BuscaTuProfesor.es te permiten hallar tutores en línea para estudiar inglés desde casa. Y esa es apenas una de las muchas formas de aprendizaje modernas.

Si quieres saber más sobre cómo aprender inglés desde casa, este es tu día de suerte. Te tenemos un compendio de las mejores formas de estudiar inglés desde casa.

Cómo Aprender Inglés En Casa

Si bien hay muchas formas de cómo aprender inglés en casa, no todas son iguales. A continuación, te presentamos una selección de técnicas sencillas que te ayudarán a estudiar inglés desde casa sin problemas.

Clases particulares de inglés

Las clases particulares de inglés son quizás la forma más obvia de aprender el idioma desde casa. Sin embargo, no podemos dejar de recalcar su importancia. Especialmente con la tecnología moderna, que facilita muchísimo el conseguir un profesor particular de inglés.

En las clases particulares, los estudiantes reciben amplia cantidad de atención individual. Eso permite acelerar su proceso de aprendizaje, pulir su dicción, practicar su inglés conversacional, mejorar su confianza en inglés en un espacio seguro, y mucho más.

Escucha música en inglés

La música es una herramienta maravillosa. No solo puede hacer maravillas por nuestro ánimo, humor y salud, sino que además es una excelente forma de estudiar inglés desde casa. Es tan sencillo como escuchar música que disfrutas, pero cantada en inglés.

Valiéndote de las letras de la canción, puedes usar cada tonada para practicar el idioma. Canta a todo pulmón y mejora tu dicción y tu pronunciación. También es una gran forma de aprender nuevo vocabulario, frases de uso cotidiano e inglés conversacional casual.

Ten un diario o blog en inglés

Tener tu propio diario o blog en lengua inglesa es una de las mejoras formas de aprender inglés en casa. Te permite practicar tus habilidades de escritura en inglés, algo que frecuentemente las clases dejan de lado o no ofrecen en suficiente medida.

Llevar un diario o blog significa esforzarte por plasmar tus pensamientos más profundos o personales, en inglés. Eso te obliga a usar en pleno tu capacidad de escritura, expandir tu vocabulario, practicar la gramática y el pensamiento creativo en inglés.

Mira televisión en inglés

La persona promedio pasa al menos un par de horas al día viendo la televisión. Si pasas ese tiempo viendo televisión en inglés, puedes mejorar tu capacidad de escuchar el idioma. Al principio, apóyate con subtítulos en español para ver la traducción del diálogo en inglés.

Luego, puedes experimentar. Por ejemplo, puedes poner subtítulos en inglés y audio en español, para practicar tu capacidad de lectura y ampliar tu vocabulario. Los estudiantes avanzados pueden poner audio y subtítulos en inglés, para una experiencia de inmersión.

Lee libros en inglés

Otro método perfecto para usar en casa es la lectura. Puede que no sea una estrategia muy novedosa, pero es profundamente efectiva. Los libros ofrecen una oportunidad de aprender inglés poco a poco, a nuestro ritmo, expandiendo nuestro vocabulario y capacidad lectora.

Lo mejor es comenzar con tus libros favoritos que ya hayas leído en español. Los clásicos infantiles son ideales para comenzar por su vocabulario sencillo y tramas interesantes que te mantendrán motivado. Lee siempre con el diccionario a la mano, para facilitar el proceso.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL