La censura que estamos sufriendo todos por parte de las redes sociales mayoritarias es totalmente inadmisible. En nuestro caso, puesto que lo hemos vivido en primera persona, tenemos una página de Facebook con más de 16.000 cuyas publicaciones apenas llegan a 20 personas.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Desde hace muchos meses hemos estado abriendo cuentas en redes sociales en las que no no existe, de momento, ningún tipo de censura para evitar situaciones indignantes como las que sufrimos en las mayoritarias de Facebook, Twitter o Youtube. En estos momentos pueden ver nuestras publicaciones sin ningún tipo de censura en redes sociales como Telegram, GAB o Parler y nuestros vídeos en Dailymotion o Lbry, plataforma que, además, paga a los usuarios por el simple hecho de ver los vídeos a través de ella.

Y hablando de censura nos hemos encontrado con algo que ya es a-lu-ci-nan-te. El pasado día 9 de diciembre, el canal de Youtube Canal 5 Radio entrevistaba al famoso doctor Cabrera. En esa entrevista, el doctor Cabrera dejó una serie de “perlas” dignas de ser escuchadas y nosotros nos hicimos eco de ellas a través de un artículo.

El vídeo de Canal 5 Radio en el que se realizó esa entrevista ha sido censurado y lo más curioso es la excusa que se pone para hacerlo: “Desinformación Médica”. Es decir, ahora las redes sociales tienen la desvergüenza de decirle a un profesional como el doctor Cabrera que lo que cuenta es “desinformación médica”, nada más y nada menos.

Pues si se ponen así, ahora vamos a intentar entre todos provocar con ese vídeo el llamado “efecto Barbara Streisand”, ¿recuerdan lo que sucedió?

El término debe su nombre a un incidente ocurrido en 2003 con la cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand, que denunció al fotógrafo Kenneth Adelman y la página de fotografías pictopia.com, exigiendo 50 millones de dólares en compensación. Streisand intentó que se retirase una foto aérea de su casa de una publicidad que contenía imágenes de la costa de California, alegando su derecho a la privacidad.

Adelman argumentó que se dedicaba a fotografiar las propiedades en primera línea de playa para documentar la erosión de la costa de California. El periódico San Jose Mercury News advirtió poco después que aquella imagen se había hecho popular en Internet. Con su intento de censura, Barbra Streisand consiguió que una información en un primer momento intrascendente acabase obteniendo una gran repercusión mediática.

Pues intentémoslo con este vídeo ya que no está perdido, está publicado en la plataforma Twitch.




Aguadulce (Almería): Un marroquí se pone a destrozar coches porque sus propietarios no le han dado propina

 

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. uds deberían usar la técnica de subir el video y que cada subscriptor de Youtube, que se descarge el video y lo suba en su cuenta y ya está…
    es lo que debería hacer El Diestro , Estado de Alarma … entre otros … los mismos subscriptores y ciudadanos son los que pueden bloquear la censura

Comments are closed.