Wisconsin

Ayer miércoles, el presidente Donald Trump presentó una apelación relacionada con las elecciones en la Corte Suprema de los Estados Unidos , pidiendo al tribunal superior que declare inconstitucional la elección de Wisconsin y ordene a la legislatura nombrar una lista diferente de electores que emitirán sus votos por Trump.

SÍGUENOS EN TELEGRAM
[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

Citando “múltiples violaciones de la ley”, la demanda (que puedes leer en este enlace) solicita a la Corte Suprema que anule las elecciones de Wisconsin y ordene a la legislatura estatal nominar electores de acuerdo con el Artículo II, Sección 1.2 de la Constitución de los Estados Unidos. Trump perdió el campo de batalla ante el candidato presidencial demócrata Joe Biden por unos 21.000 votos, según registros oficiales.

La denuncia alega que, durante las elecciones presidenciales de 2020, “la Comisión Electoral de Wisconsin (WEC) y los funcionarios electorales locales implementaron buzones de votación ausentes ilegales y no autorizados, obligaron a los trabajadores electorales a realizar correcciones ilegales a los certificados de testigos de la boleta electoral ausente y alentaron el uso indebido generalizado de los votantes estado ‘indefinidamente confinado’ para evitar las leyes de identificación de votantes, todo ello sin tener en cuenta el mandato explícito de la Legislatura de ‘regular cuidadosamente’ el proceso de votación en ausencia”. También alega que se recibieron y contaron “decenas de miles de boletas de voto ausente inválidas” en violación de las leyes electorales de Wisconsin.

Las acusaciones han sido abordadas en términos generales por la Comisión Electoral de Wisconsin en una serie de declaraciones en su sitio web, que incluyen el uso de buzones, la certificación de votos y el estado de “confinamiento indefinido”.

“Entendemos que algunos votantes todavía tienen preguntas sobre cómo se llevó a cabo la elección y cómo se determinaron los ganadores”, dijo Meagan Wolfe, administradora del WEC y oficial principal de elecciones de Wisconsin, en un comunicado. “Es nuestro trabajo responder esas preguntas con hechos y explicar qué procedimientos usan los funcionarios electorales de Wisconsin para cumplir con las leyes electorales estatales”, agregó.

El 24 de diciembre, una corte de apelaciones desestimó la demanda de Trump por concurso de elecciones sobre la base de una demora irrazonable en la presentación de la demanda, conocida como la doctrina de los “laches”, y confirmó un fallo anterior de la corte de distrito que determinó que la demanda inicial de Trump “carecía de mérito, ya que sólo objetó la administración de la elección”.

Un artículo de The Epoch Times.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL