gobernador
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Se están viviendo horas muy tensas en la política norteamericana en general y en el partido Republicano en particular, pues el gobernador de Georgia, Brian Kemp, se está resistiendo a colaborar con el presidente Donald Trump en su lucha por demostrar el fraude electoral. Algo por lo que el Gobernador tendrá que dar serias explicaciones y cuyo futuro, para muchos, estaría entre rejas.

[Tras todas las evidencias de fraude, ¿podría acabar el Gobernador de Georgia en la cárcel?]

Y lo mejor de todo es que en unos minutos Donald Trump va a participar en un mitin en el estado de Georgia, concretamente en Valdosta en el llamado Rally para el Senado, votación de desempate en este estado que podría dar el Senado de los Estados Unidos a los Republicanos, con las consencuencias que esto tendría. Por lo que ya os podéis imaginar como está siendo la presión al Gobernador.

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

El caso es que Trump ha publicado un trino en el que decía:

«Ganaré fácil y rápidamente Georgia si el gobernador @BrianKempGA o el Secretario de Estado permite una simple verificación de firma. No se ha hecho y mostrará discrepancias a gran escala. ¿Por qué estos dos “republicanos” dicen que no? Si ganamos Georgia, ¡todo lo demás encajará!».

Y el Gobobernador le ha contestado al Presidente:

«Como le dije al presidente esta mañana, he pedido públicamente una auditoría de firmas tres veces (20/11, 24/11, 3/12) para restaurar la confianza en nuestro proceso electoral y asegurar que solo se cuenten los votos legales en Georgia».

Y la respuesta de Donald Trump no se ha hecho esperar:

«¡Pero nunca obtuviste la verificación de la firma! Tu gente se niega a hacer lo que pides. ¿Qué esconden? Por lo menos solicite inmediatamente una Sesión Extraordinaria de la Legislatura. Que puedes hacerlo fácil e inmediatamente. #Transparency».

Buena colleja al Gobernador díscolo. No sabemos si estará presente en el mitin, pero os dejamos un enlace por si lo queréis seguir en directo.

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL