Nos encontramos en la recta final de estas elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en estos momentos todo depende del Vicepresidente Mike Pence. Sobre Pence se han dicho muchas cosas en las últimas fechas. Unos han dicho que cumplirá con lo que tiene que hacer y otros no. Unos que apoyará a Trump y otros que le traicionará, como ha habido muchos a lo largo de estas últimas semanas.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pero el caso es que, tal y como decíamos ayer, la decisión sobre quién seré el nuevo Presidente de los Estados Unidos está en sus manos, la Constitución le otorga esos poderes y el día 6 de enero será la fecha clave para conocer el desenlace final. Es cierto que Pence genera muchas dudas, pero lo que también es cierto es que en una de sus últimas apariciones públicas ha dejado claro qué es lo que va a hacer.

Si nos fiamos de lo que dijo en esta intervención, es evidente que Donald Trump repetirá como Presidente de los Estados Unidos.

El mejor resumen sobre qué es lo que debería pasar el próximo día 6 de enero lo han hecho desde Rasmussen Reports en 4 tuits:

“Llega el 6 de enero: (Los que votan no deciden nada. Los que cuentan los votos lo deciden todo. – Stalin). “El 6 de enero de 2021, el vicepresidente Mike Pence recibirá los certificados sellados que contienen las boletas de los electores presidenciales”.

“En ese momento, la Presidencia estará en sus manos. Y nada impide que Pence, bajo la autoridad (plenaria e inapelable) que se le confiere como presidente del Senado, se niegue a abrir y contar los certificados de los seis estados en disputa”.

“Si son (como creen más del 70% de los republicanos) certificados de no electores nombrados mediante fraude electoral, ¿por qué debería abrirlos y contarlos? Si los votos de los 7 estados en disputa se registran como cero, el presidente Trump tendrá 232 votos, Joe Biden tendrá 222”.

“Según la 12ª Enmienda: “[L] os votos se contarán [.] … La persona que tenga el mayor número de votos para presidente será el presidente [.]”

La suerte está echada.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

 

1 Comentario

Comments are closed.