Quisiera detallar brevemente algunos eventos que ocurrieron ayer en USA, pero antes me gustaría explicar con un poco más de detalle por qué es tan importante que los republicanos presentaran ayer sus “slates of electors” o representantes electorales alternativos en los estados de Arizona, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Nevada y en el último momento, Nuevo Méjico. Todos estos estados han certificado sus votos para Joe Biden, pero hay serias dudas acerca de la legalidad y autenticidad de los resultados obtenidos, así que podemos decir que hay algunas si no muchas posibilidades de que puedan volcarse del lado de Trump en uno o más de esos estados tras los procesos judiciales. Los legisladores republicanos locales han sido valientes y han dado un paso adelante para defender la República Constitucional, incluso cuando por ejemplo en Michigan NO les dejaron entrar en el Capitolio estatal para tratar de impedir la certificación de su voto “potencial” favorable a Donald J Trump.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Los votos certificados que emitió ayer el Colegio Electoral son enviados al Congreso para ser ratificados el día 6 de Enero si es que no se produce una sesión especial antes de que termine Diciembre (otra posibilidad de la que hablaremos si se convierte en probable). Estos electores republicanos alternativos citados anteriormente son los llamados “dueling electors” (algo así como que se baten en duelo o que retan a los electores demócratas), y pueden provocar una reacción en cadena muy curiosa que os paso a detallar: siempre que haya al menos un Congresista y un Senador que crean que hay elementos suficientes para pensar que los votos emitidos ayer no son legales, pueden oponerse a la ratificación de esos votos en el Congreso y provocar que el único personaje con poder para rechazar esos conjuntos de electores lo haga, ese personaje no es otro que el actual Vicepresidente Mike Pence. Tras el rechazo de esos electores que algunos estados enviaron ayer, Pence tiene dos opciones, verificar el conjunto de electores alternativos (por eso es importante que se hayan designado ayer), o si no está de acuerdo con ellos puede enviar la decisión al Congreso para el proceso llamado de “elecciones contingentes”, o sea, el sistema de 1 estado=1 voto. En ambos casos ganaría Trump, porque los electores alternativos enviados ayer son todos pro-Trump, y en el caso de 1 estado = 1 voto también ganaría Trump ya que hay más estados controlados por republicanos que por demócratas. El Senado en ese caso escoge al futuro Vicepresidente, y por eso es tan importante que ganemos las elecciones al Senado de Georgia, ya que en la situación actual, Kamala podría ser elegida como VP de Trump.

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

En otro orden de cosas, y como resumen general, podemos decir lo siguiente:

  • El discurso de Biden tras ser “elegido” por el Colegio Electoral tuvo una “ tremenda” audiencia de nada más y nada menos que ¡ 4.000 ! espectadores en vivo en la cadena CSPAN. Los discursos de Trump alcanzan cifras de cientos de miles de espectadores en directo. ¿De verdad nos pretenden hace creer que Biden ha obtenido más de 80 millones de votos?.
  • Entre los hackeos anunciados ayer está el de la empresa SolarWinds, cuyo software es usado entre otras muchas empresas por Dominion Voting Systems, lo cual, simplificando mucho, significa que voluntaria o involuntariamente se han podido hackear los sistemas de Dominion Voting Systems (todas las máquinas de votación y tabulación entre otras), afectando gravemente al resultado de las elecciones 2020. Un grupo del FBI, los US Marshalls y los Rangers de Texas han asaltado la sede de Solarwinds anoche y están buscando pruebas del posible fraude electoral. Como pista, el CEO de la empresa ha vendido más de 15 millones de dólares de sus acciones en la compañía desde el 12 de septiembre de 2020, o sea que no pinta nada bien. Recordemos que esta actuación ha sido provocada por una directiva de seguridad de la CISA, agencia que fue remodelada por Trump hace pocas semanas al despedir a dos de sus principales dirigentes que resultaron ser del “pantano” cuando afirmaron que estas elecciones 2020 eran las más seguras de la historia americana.
  • Los resultados del peritaje de las máquinas de votación Dominion de un condado de Michigan que fueron desclasificados ayer por un juez, han revelado que cometían “errores” con más del ¡¡68%!! de los votos, cuando el máximo autorizado por ley es de 1 unico voto por cada 250.000. Sin palabras.
  • El Fiscal General Barr se marcha (le han echado) el 23 de Diciembre. Jeffrey A. Rosen, su antiguo ayudante queda al cargo provisional de la Fiscalía General. El título de uno de sus últimos ensayos es bastante indicativo: “ malign foreign influence efforts in our elections has been a perennial problem “. Prefiero que lo traduzcáis vosotros para que la sorpresa sea mayor. Creemos que la redada fue una de sus primeras actuaciones anoche.
  • No puedo asegurar ahora mismo que ésto signifique que vaya a tener que abandonar su cargo, pero el caso es que la gobernadora demócrata de Michigan, famosa por muchas malas cosas entre las que está el lockdown generalizado para todo el estado de Michigan menos para su marido (que salía a navegar por placer durante el lockdown), ha recibido un impeachment por 4 contra 2 votos, o sea, que como mínimo se puede decir que es posible que el pueblo americano la haya echado de su cargo estando en activo. Ahora mismo desconozco el recorrido de este proceso, pero estoy seguro de que nos gustaría tener esa herramienta en España.
  • Cada día está más claro y salen más ejemplos de ello: ha habido fraude generalizado en estas elecciones y los demócratas están muy nerviosos, hasta el punto de que ya incluso se empiezan a mandar códigos entre ellos. Ayer salió Hillary con esas declaraciones que mencioné en un artículo anterior sobre que el presidente tendría que ser elegido por el grupo de electores con mayor número, e incluso quiso justificar sus declaraciones con un símbolo, ya que apareció en una imagen con un reloj de fondo que marcaba las 12 y 10, haciendo clara referencia a la Doceava Enmienda de la Constitución en su décima línea, que dice básicamente algo así, pero lo que no sabe o no dice esta inútil copiadora de símbolos (parece querer copiar a Kayleigh McEnany con lo del reloj), es que la 12A no entra en funcionamiento a menos que nadie consiga 270 votos el 6 de Enero, y eso no pasará porque el VP puede anular los votantes demócratas de los estados en disputa, como ya dijimos antes. ¡¡Deja de confundir al personal, delincuente, que eres una delincuente!!.

No sé si habré conseguido mantener vuestra atención hasta el final del artículo, pero el Congresista y el Senador que hacen falta para provocar que el VP Mike Pence pueda rechazar los electores que los estados en disputa judicial enviaron ayer, ya han hablado alto y claro acerca de su intención de hacerlo, y os los quiero presentar, son el Congresista Mo Brooks y el Senador Rand Paul. Como punto final del artículo quisiera dejaros aquí la frase con la que se despidió anoche uno de los creadores de podcasts que más sigo: “ … esto se está empezando a mover rapidito, … , ¡Trump 2020, baby! … “.

 

6 Comentarios

  1. Excelente articulo y ojala si no todos muchos puedan seguir su ejemplo, de honestidad al explicarnos y no decir tantas mentiras, cualquiera se puede equivocar, pero no falsear, y llenar la cabeza de humo a los lectores y oyentes, ya que muchos no tenemos forma directa de saber la verdad, si no nos la explican y enseñan, ya que hay muchas cosas ocultas.
    El Presidente Donald Trump, ha luchado mucho, y no es como muchos, por hacerse millonario, el ha querido dejar un legado mas limpio pero drenar el pantano como el ha dicho, y solo es misión mas que imposible, pero gracias a personas como Ud. y muchos independientes que le han metido duro para decir la verdad ahí sigue, si no lo logra, la semilla ya comenzara a …. Dios le bendiga.

  2. Por favor queremos más locos como vosotros,nos gusta la información de calidad e imparcial,por qué entre la tropa de los que no son periodistas sino activistas del social comunismo,se agradece que algún periodista de verdad muestre la realidad tal cual es.

  3. Matalon: si no nos lo cuentas tú no sabríamos nada. Keep you rebuznando, and wellcome to hard realidad, tonto poyas

  4. ¿Que realidad, Gradiva? ¿La de este panfletucho de ultraderecha que sigue creyendo que Trump seguirá de presidente cuando la prensa, el ejército, el colegio electoral, el TS y hasta el propio partido republicano le han dado la espalda y han reconocido oficialmente a Biden? Lo único que os queda es la pataleta. Y ahora voy a servirme un rico vaso de lágrimas de facha, que tengo sed xDDDD

Comments are closed.