Como habrán observado ustedes el perfil del inmigrante invasor de Canarias ha cambiado. En los primeros momentos del siglo XXI, el inmigrante era de muy diversas extracciones:

-Teníamos mujeres, sobre todo de entre 20 y 40 años, muchas de ellas embarazadas o con niños pequeños. Su objetivo era que ese niño por nacer o de corta edad actuase de seguro de permanencia en España por reagrupamiento familiar o por cuidado del menor, que al nacer en España, o también en el caso de ser menor, no era factible su expulsión.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

-También venían en aquella inmigracion, gran número de hombres, generalmente de edades entre 25 a 45 años. Su objetivo es encontrar un trabajo. Su segundo objetivo obtener al igual que en el primer caso el denominado reagrupamiento familiar que obtendrán al legalizar su situación.

-Raramente realizaban el viaje personas mayores o de la tercera edad, pues estas siempre eran secundarias a los reagrupamientos.

Hasta hace unos cinco años el origen de los inmigrantes eran fundamentalmente magrebíes. En segundo lugar, en una proporción de uno a cinco subsaharianos de la costa occidental africana y los argelinos eran una minoría, que además normalmente trataba de entrar a través de Alicante o las islas Baleares.

Todos ellos trataban de llegar subrepticiamente a la costa, desembarcar y huir hacia el interior, eludiendo a los agentes del orden. Muchos de ellos simplemente utilizaban España como lugar de paso, siendo su objetivo los países centro y norte europeos.

Sin embargo en el último año las características de los inmigrantes son mas cercanas a los auténticos invasores que a la inmigracion económica. La edad ha bajado ostensiblemente. Estamos en una franja media solo ligeramente superior a los veinte años. Han desaparecido las mujeres y los niños, solo en casos muy esporádicos aparecen. También ha habido cambios en la nacionalidad de origen pues, si bien se mantiene la mayoría de magrebíes en el Estrecho y en Canarias, han variado las minorías. Sigue manteniéndose un 80% de magrebíes y acompañándolos gente del Sahel, pero la extracción subsahariana se amolda prácticamente o todo el arco de raza negra desde el Atlántico al Índico. Por otro lado ha crecido espectacularmente la inmigracion transmediterranea, con un significativo aumento de los argelinos y los procedentes del Sahel.

Este cambio no solo afecta a la edad, sino también a los objetivos de los inmigrantes y a la forma de su llegada, sobretodo en Canarias. Lo primero es como llegan, si bien inicialmente ellos dicen que han estado en el mar hasta una semana, lo cierto es que se ha constatado que buques nodriza los lanzan con los cayucos a pocas millas de la costa español. O incluso en algunos casos, los buques de rescate han ido a buscarlos a prácticamente las playa del sur del Sahara. Algo inaudito. Ya no son personas desnutridas en mal estado, sino que su edad, la considerada como militar y el estado de forma es atletico, sin apenas personas con deshidratación o ateridos por el frio de la noche en el mar, etc.

Lo más llamativo es que vienen dotados de teléfonos móviles de última generación y alto precio, tienen normalmente dinero en efectivo y tarjetas de crédito con fondos, así como líneas de financiación, como se demuestra que cuando son puestos en la calle, tras alojarlos en los hoteles de CUATRO ESTRELLAS, visitan el Banco de Santander, de donde extraen fondos y donde cobran los cheques de ayuda que la Cruz Roja Española les entrega, algo tambien inaudito, pues parece que se les está pagando por venir a España. Además, cuando llegan no quieren permanecer en el puerto de llegada, sino que EXIGEN el ser trasladados a los citados Hoteles de Lujo e incluso se niegan a coger la comida que les da la Policía Nacional, que hasta hace poco les preparaban y servían los propios policías, según nos informan los sindicatos policiales, a lo que los inmigrantes se negaban sistemáticamente pues querían ser llevados a los hoteles.

Desde hace varios años se han ido implantando diversas mafias en las islas, cuya existencia ha sido reconocida y su forma de actuar por los gobiernos de Mauritania y Marruecos, sin que ninguno de ambos países haya tomado medida sobre esta cuestión. En definitiva Canarias se ha convertido en objetivo final de algunos de estos inmigrantes ilegales e invasores, mientras que otros son trasladados, parece ser que con los fondos que les facilita la Cruz Roja a la Península, para lo que utilizan internet, cuentas bancarias y tarjetas de crédito con todo tipo de fondos económicos. Algo que nos hace pensar una cierta connivencia entre Mafias y autoridades de los diferentes países, sino directamente la financiación de estos inmigrantes invasores por los propios gobiernos implicados. Los que ingresan a la Península por vía aérea, se les pierde inmediatamente el rastro y desaparece, integrándose en los barrios y ciudades dormitorio que acogen a sus paisanos, mientras otros siguen su camino, fundamentalmente a Bélgica, Holanda o Escandinavia.

Todo ello está convirtiendo a Canarias en la plataforma de intercambio e invasión de personas a las islas y a la Europa Continental. Y además, se tiene constancia de que sobretodo los magrebíes traen en sus cayucos droga en altas cantidades, que a causa del protocolo establecido para su llegada no facilita el decomiso de dicha droga. Algo verdaderamente llamativo. Pero es más la facilidad de movimientos y sobretodo el que España esté gastando más de medio millón de euros diarios en mantenerlos y otro tanto en los gastos que genera su rescate en el mar, traslado y vigilancia y su posterior evasión hacia su dilución entre la población europea.

Finalmente comentar otro trasfondo, la conquista de estas islas por su importante reserva de materiales,estratégicos como el Teluro, energéticos como gas y petróleo, pero eso lo comentaremos en un proximo articulo, mientras vean un video de la entrevista a MARÍA MONTERO, periodista canaria perseguida en su trabajo por su implicación en descubrir las irregularidades, delitos y traiciones que este tema está generando.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.