No sabemos si muchos de ustedes se habrán dado cuenta pero, en los últimos días se ha venido rumoreando mucho acerca de una posible renuncia del Papa Francisco lo que provocaría la más que extraña circunstancia por la que nos encontraríamos con tres papas vivos.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

De hecho, ayer día 28 de diciembre se reavivaron los rumores pero debido a la fecha de la que se trataba, llegamos a pensar que se trataría de alguna inocentada. Pero hemos recurrido a buscar información en la prensa extranjera puesto que fuera de España no existe esa costumbre del 28 de diciembre y ciertamente, hemos encontrado información sobre este asunto.

Los rumores por la posible renuncia del Papa surgen por una entrevista concedida a una televisión mexicana en 2015, concretamente a la presentadora Valentina Alazraki, en la que se habló y se le preguntó al Papa sobre la duración de su papado. Bergoglio respondió por aquel entonces lo siguiente: “Tengo la sensación de que mi pontificado será breve”.

Estas declaraciones están recogidas por el ‘Daily Express‘ en el que, además de adelantar el hecho de que la renuncia pudiera ser inminente, añade que en esa entrevista, Francisco afirmó que: “Cuatro o cinco años. No lo sé, ni dos, tres. Bueno, ya pasaron dos. “Es como una sensación un poco vaga, pero tengo la sensación de que el Señor me pone [aquí] por un breve período y no más”.

Ahondando en el tema, la entrevistadora le preguntó, por aquel entonces tenía 79 años, sobre la idea de renunciar a los 80 años a lo que el Papa respondió: “Creo que el Papado tiene algo de última instancia. Es una gracia especial”. “No tengo la idea de ponerle una edad, pero tengo la idea de hacer lo que hizo Benedicto XVI”. Benedicto XVI renunció a los 85 años, 2 meses antes de cumplir los 86. Francisco tiene 84 años recién cumplidos, nació el 17 de diciembre de 1936 por lo que, si cumpliera con lo anunciado su renuncia podría ser inminente teniendo en cuenta que en aquella entrevista también anunció que se marcaba 7 años para hacer lo que tenia que hacer, fue nombrado Papa el 13 de marzo de 2013.

Además, todas estas conjeturas parten de acuerdo con unos comentarios realizados por el antiguo Director de Asuntos Públicos del Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, Austen Ivereigh, que ha sido el encargado de poner a toda la prensa internacional sobre la pista al recordar las citadas declaraciones. Tiempo al tiempo, pero los rumores son cada vez más insistentes.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

 

1 Comentario

  1. Claro,por qué la Francmasonería le está presionando como nunca para hacerse con el Vaticano,también hay rivalidad entre jesuitas satanistas,y ahora mismo el Banco del Vaticano ya depende exclusivamente del Papa.Existen noticias de que el ejército norteamericano ha controlado el oro del Vaticano,y también de que quizás el Papa haya muerto,por qué hace tiempo que no se le ve.

Comments are closed.