Facebook
SÍGUENOS EN TELEGRAM

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha presentado una demanda contra Facebook, acusando a la empresa de ejercer monopilio en el sector. Según la demanda Facebook ha dañado a la competencia al comprar empresas como Instagram y WhatsApp para deshacerse de posibles amenazas.

[Un congresista de los EEUU destroza a los responsables de Twitter y Facebook haciéndoles una pregunta a la que responden mintiendo; ellos lo saben, él lo sabe, todos lo sabemos]

Según explica la web Xatka, en un artículo que puedes leer en este enlace, la demanda está especialmente enfocada en la adquisición de Instagram. Con esta compra Facebook tenía el objetivo específico de deshacerse de un posible competidor futuro y ganar presencia en móvil. Es justamente lo que desvelaron correos internos de la compañía hace unos meses y que han salido a la luz precisamente a raíz de esta investigación.

La Comisión Federal de Comercio pide que se deshagan las adquisiciones de Instagram y WhatsApp. Es decir, pide que sean empresas independientes. Por otra parte, también se busca que se prohiba a Facebook imponer condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software de terceros. Facebook puede recurrir a esta demanda en las próximas semanas.

1984 – Película Completa en español

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Pues no es ni la primera demanda ni al parecer la última,Zuckenberg ya tiene toda una colección de demandas…pero como tiene tantísimo dinero,pues suelta unos cuantos milloncejos y a seguir igual.

  2. El libre mercado está muy bien, pero solo cuando tu libre mercado no este dañando a otros o si utilizas tu negocio para amañar, tapar, sensurar y hacer lo que se te de la gana en pro de algún partido polítioco como lo hace Facebook desde hace ratos.

Comments are closed.