Navarra

El Delegado del Gobierno en Navarra ha ofrecido una rueda de prensa el día 22 de diciembre de 2020 en la que, sobre las transferencias de tráfico, ha afirmado que “…me consta que prácticamente está todo ultimado, entonces entiendo que se podrán producir en los primeros semanas o meses del año que viene” (sic).

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Añade la información consultada en la web de Navarra televisión, que en el gobierno de Navarra les hubiera gustado cerrar el año con las trasferencias realizadas, a la espera de un informe técnico concreto. Lo cual, nos da una idea concreta del estado adelantado en el que se encuentra esta decisión.

En definitiva, lo que esperábamos: no se ha contado con los guardias civiles destinados en las unidades de la Agrupación de Tráfico en Navarra para algo tan trascendental como es decidir sobre su futuro profesional y que afectará también a su situación personal y familiar.

El representante de APROGC en Navarra se dirigió hace unas semanas a la Directora General de la Guardia Civil preguntando diversos aspectos relacionados con este asunto y, en concreto, se le preguntaba sobre el calendario o previsión que se maneja para que los guardias civiles destinados en Navarra se vieran obligados a tomar una decisión sobres su futuro inmediato. La respuesta, recibida el mismo día que la rueda de prensa del Delegado del Gobierno, es que la Dirección General de la Guardia Civil no tiene información sobre el calendario o previsión de fechas que afectan al repliegue de la Agrupación de Tráfico en el ejercicio de sus competencias en la Comunidad Foral de Navarra.

Los guardias civiles se están enterando por la prensa sobre algo tan fundamental para decidir su futuro. Y eso, a pesar de que APROGC, junto al resto de asociaciones profesionales de guardias civiles representativas, solicitamos con fecha 15-11-2018 a la entonces titular de la SES una reunión para estar informados de este tema, solicitud de la que ni siquiera recibimos contestación.

También queremos resaltar que en la contestación recibida a otra de las cuestiones planteadas, se nos confirma algo que era evidente, que es el quebranto económico que supondrá para los guardias civiles obligados a abandonar la Agrupación de Tráfico en Navarra y que por su situación personal sigan en otras Unidades en Navarra, quienes dejarán de percibir más de 3.500€ anuales.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

1 Comentario

Comments are closed.